Dulce de Guindas

Hola!! Hoy les traemos esta receta imperdible, aprovechando que uno de los tenedores está visitando familia por la Patagonia, y no nos podíamos perder cocinar algo con todas estas frutas deliciosas que crecen por ahí. La verdad que hay tantas que no sabíamos cual elegir, pero hoy les traemos este dulce tan rico que se les va a hacer agua la boca ! Las guindas son unas de nuestras preferidas para el dulce!

RECETA DULCE DE GUINDAS

Ingredientes

Guindas  1kg.
Azúcar  800 gr.

Preparación

Sacar los cabitos. Descarozar, lavar bien la fruta y colocarla en una olla amplia. Poner parte de los carozos dentro de una gasa o paño limpio y sumergirlos dentro de la preparación. Llevar a fuego bajo y revolver. Una vez que comienza a hervir contar 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, agregar el azúcar y una vez que recupera el hervor, cocinar 10 minutos más.
Para controlar el punto, retirar una cucharadita y colocarla sobre una superficie fría, si no se desliza, el punto está logrado.
Envasar en caliente en frascos limpios previamente esterilizados, en caliente. Llenarlos e invertirlos durante 5 minutos.
Esta cantidad es para 3 frascos aproximadamente.


RECETA PAN CASERO


Ingredientes

Harina 000  1 kg.
Aceite  1 cda.
Sal  1 cda.
Agua  700 c.c. aprox.
Levadura seca  1 sobre de 10 gr.

Preparación

Poner todos los ingredientes en un  bowl, incorporar el agua tibia hasta lograr una masa homogénea. Volcar en la mesada y amasar hasta lograr un bollo liso. Dejar levar cubierto con film en lugar cálido hasta duplicar el volumen. Desgasificar y armar la formar del pan deseado. Dejar levar nuevamente. Acomodar el pan en una bandeja engrasada y cocinar en horno moderado hasta que se doren, aproximadamente 25 minutos.

También pueden hacer esta receta con frambuesas, arándanos, o la fruta que ustedes quieran!
Próximamente otra receta con mas fruta fina !
Nos vemos !

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall