Postre de pastelera, galletitas y chocolate

Hola! Hoy hicimos un postre muy rico, suave y super simple y fácil de preparar. Nos inspiramos en la  clásica chocotorta, a ver que les parece...

RECETA POSTRE DE PASTELERA, GALLETITAS Y CHOCOLATE

Ingredientes

Galletitas Lincoln  3 paquetes
Leche  c/n.
Fécula de maíz  90gr.
Azúcar  300gr.
leche  1lt.
Esencia de vainilla  1 cda.

Huevos  5 u.
Chocolate semiamargo  150gr.
Manteca  80gr.

Preparación

Pastelera: Hervir la leche con la mitad del azúcar. En un bowl mezclar con el batidor (en seco) la fécula de maíz y el resto del azúcar para disolver posibles grumos de fécula, luego agregar los huevos y batir ligeramente.
Una vez que la leche rompe hervor, volcarla sobre el batido de huevos, revolver hasta integrar bien (1 minuto).
Llevar la preparación de nuevo a la cacerola y colocar sobre la hornalla fuego mínimo.
Sin dejar de revolver para que no se pegue cocinar hasta que hierva a borbotones, una vez que hirvió continuar la cocción 30 segundos a 1 minuto.
Una vez fría batir ligeramente para romper la liga hasta que tome consistencia cremosa nuevamente y agregar la esencia de vainilla (se incorpora con la crema fría para que no se evapore el sabor).

En una fuente de 20 x 30 cm acomodar las galletitas apenas mojadas en leche cubrir con pastelera y volver a poner una capa de galletitas remojadas. Repetir una vez mas y terminar con una capa de galletitas. Llevar a heladera hasta que enfrié la pastelera.
Picar el chocolate y derretirlo junto a la manteca cortada en cubos a baño María volcar sobre el postre y llevar nuevamente a frío hasta el momento de servirlo.
Servir cortada en cuadrados.

Es un postre re suave pero como no podía faltar nuestro toque goloso, le pusimos una cubierta de chocolate. Nos encanta la pastelera!! Pruébenlo que en nuestras casas fue un éxito!

Qué lo disfruten. Hasta la próxima receta!

GuardarGuardar
IMPRIMIR RECETA

1 comentario

© Tres TenedoresMaira Gall