Tarta de chocolate

Hola!!! Con este frío, que mejor que preparar cosas ricas y bien chocolatosas! Amamos el chocolate, en todas sus formas. Hoy les compartimos esta tarta que es muy muy fácil de preparar y que la pueden hacer hasta con los chicos. Y a ellos les encanta!! La base la preparamos con galletitas de dos gustos diferentes, pero la pueden hacer toda de vainilla o toda de chocolate, o con las galletitas que tengan en casa y más les gusten. Les pasamos la receta y esperamos que la hagan...

RECETA TARTA DE CHOCOLATE 

Ingredientes

Para la base:
Galletitas de chocolate  100 grs.
Galletitas de vainilla  100 grs.
Manteca  75 grs.

Para el relleno:
Chocolate  200 grs.
Crema de leche  120 ml.
Leche  60 ml.
Huevo  1 u.

Para decorar:
Chocolate blanco en virutas  c/n.

Preparación

Triturar las galletitas, mezclarlas con la manteca derretida y forrar un molde desmontable de 20 cm. Llevar al horno por unos 10 minutos a 180º C. Reservar.
Par el relleno, colocar la crema y la leche en un recipiente sobre la hornalla hasta que hierva y le agregamos el chocolate en trozos hasta que se derrita. Unir bien y añadir el huevo batido.
Dejar enfriar un poco la preparación y una vez tibia la volcamos sobre la base de galletitas.
Llevar a horno mínimo (130º C aproximadamente) durante unos 30 a 35 minutos hasta que esté firme (el punto justo sería que en el centro aún tiemble un poco al moverla).
Una vez fría, decorar con las virutas de chocolate blanco. Y Listo! A disfrutar!

Nosotras la ponemos un rato en la heladera antes de comerla y queda buenísima!! También pueden decorarla con dulce de leche o lo que quieran!

Nos encontramos en la próxima receta!
Besos!

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. El resultado final es impresionante y ese contraste de colores la hace más atractiva si cabe, solo sabiendo que lleva chocolate ya mis peques se volverían locos!! Me la apunto!

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall