Tarta de frutos rojos

Buenos días!!! Hoy nos levantamos con unos regalitos en la puerta muuuy ricos, frutillas y arándanos al torrentes Chicoana! Y nos pusimos a pensar qué receta podíamos hacer con estos ricos arándanos y frutillas al torrentés! Una tarta nunca falla y siempre queda deliciosa con frutas. Para unos ricos mates a la tarde con amigas o por la noche como postre también. Siempre encontramos el momento para comer algo dulce!
Acá les dejamos la receta para la masa de la tarta que preparamos para estas delicias!

RECETA TARTA DE FRUTOS ROJOS

Ingredientes

Para la masa:
Manteca pomada  180 grs.
Azúcar rubia  140 grs.
Harina de almendras  50 grs.
Huevo  1 u.
Harina 0000  360 grs.
Una pizca de sal.

Relleno:
Frutillas al torrontés  1 frasco
Arándanos al torrontés  1 frasco

Relleno opcional:
Manzanas  8 u.
Azúcar  170 grs.
Sal  una pizca
Harina  40 grs.
Canela  1 cdta.
Manteca  50 grs.

Preparación

Mezclar la manteca pomada con el azúcar, la harina (sólo unos 100 grs. del total que pusimos), harina de almendras, huevo y la pizca de sal. Cuando la preparación esté homogénea, agregar el resto de harina (260 grs.) y mezclar con las manos hasta unir bien. No amasar mucho.
Reservar en la heladera envuelto en film durante una hora aproximadamente. Estirar la masa, y forrar un molde desmontable de 28 cm. La masa puede romperse, y en ese caso, vamos uniendo con los dedos y hasta cubrir todo el molde. 

Para el relleno nosotras utilizamos Frutillas y Arándanos en almíbar al torrontés CHICOANA, que ya vienen preparados. Pero les damos una opción para preparar el relleno con frutas frescas.

Colocar las manzanas cortadas en gajos en un bowl junto con la sal, la harina, la canela y el azúcar. Meclar bien y colocar la preparación sobre la masa de la tarta.
Poner la manteca en cubos sobre las manzanas. Con el resto de la masa, cubrir la tarta con la forma que más les guste, toda cubierta o tipo pasta frola, estrellas, círculos, etc.

Si no quieren hacer el relleno opcional de manzana pueden optar por la fruta que deseen, se nos ocurre que con ciruelas, frutos rojos, peras, duraznos también puede quedar muy bien!
Esperamos que la disfruten tanto como nosotras y puedan agasajar a sus seres queridos!

Gracias por acompañarnos como siempre!
Saludos y hasta la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall