Galletitas de naranja

Hola!!!! Hoy les traemos unas ricas galletitas de naranja con chips de chocolate a las que les agregamos también avena para que los chicos incorporen algo rico y de paso saludable!
Va la receta...

RECETA GALLETITAS DE NARANJA


Ingredientes

Harina leudante  2 tazas
Avena extrafina  1 1/2 tazas
Polvo de hornear  1/2 cdta.
Huevos  2
Azúcar  200 gr.
Aceite de maíz  100 cc.
Esencia de vainilla  1 cdta.
Jugo de 2 naranjas
Ralladura 2 naranjas
Chips de chocolate  150 gr.

Preparación

En un bowl agregarle al azúcar la ralladura (fina) de naranja, mezclar bien y dejar reposar un ratito para que el azúcar se embeba bien con el sabor de la ralladura y cambie de color.
Mezclar la harina con el polvo de hornear y la avena. Por otro lado mezclar con batidor de mano unos segundos hasta que aclara un poco y airea el azúcar (con la ralladura), los huevos y el aceite.
Hacer un hueco en los secos y echar la mezcla anterior junto con la esencia de vainilla.
Unir de a poco los ingredientes, agregar los chips de chocolate y el jugo de naranja hasta tener una masa tierna y blanda. Queda un poco pegajosa, si necesita un poco más de harina ir agregando de a poco hasta lograr que sea maleable. Volcar en la mesada enharinada y amasar bien, estirar y cortar. Colocar en una placa aceitada. Hornear a fuego medio hasta que tomen apenas color, retirar y dejar enfriar. Listas para disfrutar!!!

Esperamos que las prueben y nos digan que les parecieron. A nuestros chicos les gustaron mucho, tienen un sabor a naranja espectacular!!

Les mandamos un beso grande y nos vemos en la próxima receta!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall