Pan de leche condensada

Hola! Empezamos el día bien arriba con estos panes deliciosos! Hay alguna receta dulce que no quede rica con leche condensada?! Imposible! Y el pan no es la excepción! Quedan con una miga espectacular, y un gustito dulce muy muy bueno! Ideales para comerlos con mermelada, dulce de leche o con jamón y queso! Ñam ñam! Va la receta...

RECETA PAN DE LECHE CONDENSADA

Ingredientes

Leche condensada  1 lata (397 ml.)
Leche  1 lata (usar la de la leche condensada)
Aceite de oliva o girasol  media lata
Levadura fresca  50 grs.
Huevos  3 u.
Esencia de vainilla  1 cda.
Harina 0000  1 kg aprox.
Sal  1 pizca

Preparación

Volcar los siguientes ingredientes en una batidora: leche condensada, leche, aceite y el cubo de levadura. Batir bien y agregar la esencia de vainilla, la sal y por último los huevos. En un bowl amplio, volcar la preparación e ir incorporando la harina de a poco uniendo los ingredientes con una cuchara de maderay terminar con amasado a mano. Una vez que la masa está elástica, dejar levar hasta que duplique su volumen. Separar en bollos según la cantidad de panes que quieran hacer y dar la forma que más les guste. Ponerlo en una placa con papel manteca y dejar levar nuevamente. Pintar con huevo y espolvorear con azúcar o semillas de amapola.
Llevar a un horno moderado por 25 minutos aproximadamente, hasta que esté dorado y listo para disfrutar!!!

No se pierdan de hacer esta receta, no se van a arrepentir! A los chicos les encantó y con jamón y queso no tiene desperdicio!

Les dejamos un beso grande y hasta la próxima receta!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall