Lemon pie

Hola! Sabían que de nuestras recetas las que más gustan son las que tienen limón?! Increíble como amamos el sabor cítrico en las preparaciones dulces!
Hace un tiempo, en nuestras primeras recetas hicimos un Lemon pie super fácil con merengue italiano, y se nos ocurrió traerles otro pero distinto, con otra receta, proporciones y merengue suizo. Es riquísimo! Queda suave, pero bien sabroso, pruébenlo que les va a encantar!

RECETA LEMON PIE

Ingredientes

Para la masa:
Harina 0000  250 gr.
Azúcar  4 cdas.
Manteca  120 gr.
Huevo  1 u.
Ralladura limón  1 u.

Para el relleno:
Huevo  1 u.
Azúcar  190 gr. (1 taza)
Fécula de maíz  4 cdas.
Agua  500 cc.
Jugo de límón  2 u.
Ralladura de limón  1 u.

Para el merengue:
Claras  4 u.
Azúcar  95 gr. (1/2 taza)


Preparación

Poner en un bowl la manteca fría cortada en cubos, la harina y el azúcar y formar un arenado con la punta de los dedos. Agregar la ralladura de limón junto con el huevo y unir sin amasar. Envolver en film y llevar 30 minutos a la heladera.
Enmantecar una tartera de 26 cm, estirar la masa, pincharla y llevarla a horno precalentado a 180 grados por 20 a 25 minutos. Retirar y reservar.
Para el relleno poner todos los ingredientes en una olla, llevar a fuego bajo hasta que rompa hervor y espese, sin dejar de revolver!! Retirar del fuego, dejar que entibie y rellenar la tarta.
Para el merengue Suizo: Poner los ingredientes en un bowl a baño Maria hasta que disuelva el azúcar, retirar y pasar a batidora eléctrica hasta lograr un batido firme y brilloso.
Poner sobre la crema de limón decorando como más les guste.
Para dorarlo usar soplete o ponerlo apenas en la parrilla del horno. Llevar a la heladera hasta el momento de servir y disfrutar!!


Esperamos que les guste esta versión tanto como la anterior. Si prefieren pueden hacer esta masa y relleno pero con merengue italiano, queda muy bien con ambos!

Que la disfruten!
Hasta la próxima receta!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall