Barritas rellenas de manzana

Hola!!! Cómo están?! Hoy les traemos unas barritas rellenas que probamos y nos gustaron mucho. Tienen un relleno de manzanas caramelizadas riquísimo!! Ideales para que coman los chicos o para sumar a una mesa dulce como una alternativa original y diferente.
Va la receta...

RECETA BARRITAS RELLENAS DE MANZANA


Ingredientes

Harina 0000  2 tazas
Avena extrafina  1/4 taza
Manteca  130 gr.
Bicarbonato  1/4 cdta.
Miel  2 cdas.
Sal  1/2 cdta.
Polvo de hornear  1 cda.
Huevos  2 u.

Para el relleno:
Manzanas  3 gdes. o 4 pequeñas
Azúcar  1/2 taza
Canela en polvo  2 cdas.
Jugo de limón  1 cda.

Procedimiento

Integrar en un bowl la harina, la avena, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal. Agregar la manteca fría cortada en cubitos, hacer un arenado con las manos y luego incorporar los huevos y la miel. Obtener una masa uniforme (si ven que necesita un poco más de humedad pueden echarle un chorrito de leche), envolver en film y llevar a la heladera al menos por media hora.
Para el relleno cortar las manzanas en cubitos pequeños y llevarlas a una olla a fuego medio junto con el azúcar, la canela y el jugo de limón. Cocinar hasta que la mezcla haga burbujas y reduzca el líquido, que espese tipo jalea (los pedazos de manzana se vuelven tiernos pero se siguen reconociendo). Apagar el fuego y dejar que enfríe un poco.
Retirar la masa de la heladera, y sobre la mesada enharinada, estirar en tiras de 6 x 13 o 14 cm. aproximadamente, luego tomar una cucharada del relleno, colocar en el centro de la tira, enrollar suavemente y presionar un poco para que achate, sin romperse (el grosor de las tiras de masa tiene que ser lo más bajo posible, 4 mm. aprox. mientras les permita luego enrollar con el relleno sin que se rompa). Colocar las barritas en una placa enmantada y llevar a horno precalentado a 180 grados (moderado), por alrededor de 25 minutos aproximadamente, o hasta ver que estén doradas. Es normal que el relleno derrame un poco de líquido.
Retirar, dejar que enfríen y listas para comer! Salen entre 9 y 10 barritas.

Esperamos que las prueben porque la verdad que son muy ricas! Como les decíamos en la preparación, a nosotras nos quedó un poquito gruesa la masa, nos parece que más finita deben quedar mejor, así que cuando estiran las tiras para rellenarlas traten de darles el menor grosor posible mientras las deje luego enrollar con el relleno, es una masa muy tierna, tipo de tarta.
Si las hacen nos cuentan?! Seguro que les van a encantar!!!

Nos vemos en la próxima receta!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall