Bizcochuelo con dulce de leche

Hola! Hoy traemos algo que nos vienen pidiendo hace bastante, un bizcochuelo básico de vainilla relleno con dulce de leche. Es ideal para prepararla como torta de cumple para chicos, y cubrirla y rellenarla luego con lo que más les guste!

RECETA BIZCOCHUELO CON DULCE DE LECHE

Ingredientes

Para el bizcocuelo:
Harina 0000  180 gr.
Azúcar  180 gr.
Huevos  6 u.
Esencia de vainilla  1 cdta.

Almibar (opcional):
Azúcar  300 gr.
Agua  300 cc.

Relleno:
Dulce de leche  500/800 gr. (según como les guste)


Preparación

Batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla a punto letra (aproximadamente 10 minutos en batidora eléctrica hasta que la preparación se vuelve mas blanca y espesa, que al levantar las espátulas de la batidora y caiga la mezcla se pueda formar una letra).
Fuera de la batidora, con una espátula, incorporar la harina tamizada con movimientos envolventes, (hacerlo en dos o tres veces, que la harina no caiga toda junta sobre el batido).
Cuando ya  no quedan rastros de harina sin mezclar llevar la preparación a una tortera de 24 cm. enmantecada. llevar a horno precalentado a 180 grados durante 25 a 30 minutos, para saber si está listo introducir un palito de brochette y tiene que salir limpio. Retirar y dejar enfriar.
Cortar el bizcochuelo, en una capa o dos según como prefieran.
Para un almíbar liviano poner el agua y el azúcar en una olla, llevar a fuego bajo por cinco minutos hasta que se disuelva el azúcar (esto es opcional si quieren una torta más húmeda).
Humedecer las capas de bizcochuelo de a una con el almíbar y untarlas cada una con dulce de leche, hasta completar.
Para cubrir la torta la cubrimos con dulce de leche repostero, para que sea más corredizo y evitar que el bizcochuelo se rompa lo ablandamos unos segundos en el microondas. Y listo!


Nosotras lo cubrimos con dulce de leche porque nos encanta, y adentro también, pero pueden ponerle lo que quieran, granas, frutas, merengues rotos, ganache de chocolate, chocolate rallado, frutos secos, crema, lo que más les guste! 

Esperamos que les sirva! Nos vemos en la próxima receta!
GuardarGuardarGuardarGuardar
IMPRIMIR RECETA

4 comentarios

  1. No lleva polvo de hornear o harina leudante? solo con harina 0000 queda esponjoso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No no lleva! En éste lo importante es un buen batido, de a poco incorporando la harina 0000 y con movimientos envolventes, el horno ni muy caliente ni muy bajo, medio y listo!!! Queda re esponjoso! Besote!!!

      Eliminar
  2. Holaa, una pregunta, se le puede agregar chips de chocolate? tengo miedo de que me queden en la base del bizcochuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si podes agregarle. Pásalos por harina para que no vayan al fondo. Saludos!

      Eliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall