Cuadraditos de nuez y nutella

Buenos días! Hoy cocinamos estos cuadraditos que son facilísimos y no saben lo ricos! Para esperar a los chicos con la merienda lista! Llevan avena y los hicimos con nueces por que nos encantan, pero les pueden agregar lo que quieran, ya sean pasas de uva, chips de chocolate, almendras o sin nada. La cobertura es de Nutella, para chuparse los dedos!!! Esperamos la disfruten!

RECETA CUADRADITOS DE NUEZ Y NUTELLA

Ingredientes

Harina 0000  95 grs.
Polvo para hornear  1/2 cdta.
Sal  1 pizca.
Manteca pomada  112 grs.
Azúcar rubia  90 grs.
Azúcar blanca  100 grs.
Huevos  2 u.
Avena en copos (arrollada, tradicional)  170 grs.
Nueces picadas  50 grs.
Para la cobertura:
Nutella  90 grs. (4 cdas.)
Chocolate picado  25 grs. (2 cdas.)
Crema de leche  45 ml. (4 cdas.)

Cantidad: 15 cuadrados aprox.

Preparación

Precalentar el horno a 180º (moderado). Preparar un molde de 22 x 22 cm. aproximadamente y forrarlo con papel manteca (papel de horno) engrasado. Que sobresalga papel, para que después sea mas fácil sacarlo.
En un bowl batir la manteca con el azúcar rubia y blanca, hasta que quede esponjosa. Agregar los huevos y volver a batir unos segundos hasta integrar. Agregar la harina, la sal y el polvo de hornear, mezclar y por último la avena y las nueces picadas. Integrar bien y volcar la preparación en el molde.
Llevar al horno hasta que esté dorado y que al pinchar con palillo, éste salga húmedo. Retirar del horno y dejar enfriar unos 15 minutos antes de retirar el papel. Cortar en cuandrados y enfriarlos en una rejilla.
Mientras tanto, preparar el baño, derritiendo el chocolate junto con la crema a fuego lento, agregar la Nutella e integrar bien hasta que quede una mezcla suave y algo líquida. Esparcir los cuadrados con la mezcla y listos para comer!

Realmente tienen que probarlos porque son una delicia, húmedos y sabrosos, nos encantaron!!! Y a los chicos también!

Si los hacen nos cuentan! Nos encontramos en la próxima receta.
Besos!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall