Tarta de peras y chocolate

Hola! Nos encantan las tartas con frutas! Son lo más porque combinan texturas, son húmedas, suaves y frescas! Una combinación que particularmente nos encanta es la de chocolate y peras, así que hoy les traemos esta receta que es una delicia!!! No se puede parar de comer! 
 

RECETA TARTA DE PERAS Y CHOCOLATE


Ingredientes

Para las peras:
Peras  4 u.
Maicena o fécula de maíz  15 grs.
Canela  1/2 cdta.
Azúcar  100 grs.

Para la masa:
Harina 0000  120 grs.
Azúcar  200 grs.
Sal  1 pizca.
Manteca  100 grs.
Nueces picadas  50 grs.
Avena tracicional arrollada  50 grs.
Cacao en polvo semiamargo  30 grs.
Polvo para hornear  1/2 cdta.
Huevos  2 u.
Extracto de vainilla  1/2 cdta.

Preparación

Cocinar las peras con el azúcar, la maicena y la canela en una sartén a fuego mediano por 5 a 8 minutos. Dejar hervir suavemente. En un bowl grande integrar la harina, el azúcar y la sal. Agregar la manteca con tenedor hasta hacer migas, agregar las nueces y la avena, revolver. Reservar una taza de esta mezcla, al resto incorporar el chocolate y el polvo de hornear. Agregar los huevos y la vainilla, unir bien. Extender la mezcla en un molde enmantecado, puede ser un molde cuadrado de 20 × 20, por ejemplo, o uno desmontable como usamos nosotras. Colocar las peras encima y espolvorear con la mezcla reservada. Hornear a 180 C (moderado) por 45 minutos o hasta que se doren las migas, dejar enfriar antes de cortar y lista para comer!

Si les encanta esta combinación tanto como a nosotras tienen que hacer esta tarta, es muy muy rica! Ideal para servir a la hora del té o imaginamos que como postre tibia con una bocha de helado o crema, seguro que va muy bien también!

Que la disfruten, y nos vemos en la próxima receta! Besos!
IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. Me gustó mucho el color que tiene y los ingredientes, voy a ver si la pruebo pronto porque me gustaría hacer alguna para final de año, gracias!

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall