Torta de chocolate y cerveza negra

Hola!! Como están? Acá siguen los días de frío, así que les traemos esta torta de chocolate y cerveza negra tremenda!! Es super húmeda, y con un sabor muy intenso! Y como para que no le falte nada, le hicimos una ganache de chocolate blanco! Les dejamos la receta para que la hagan, no se van a arrepentir!

RECETA TORTA DE CHOCOLATE Y CERVEZA NEGRA

Ingredientes

Para la torta:
Harina 0000  250 grs.
Cacao en polvo  75 grs.
Azúcar  400 grs.
Bicarbonato de sodio  2 1/2 cdta.
Cerveza negra  250 ml.
Manteca a temperatura ambiente  250 grs.
Crema de leche  140 ml.
Huevos  2 u.
Esencia de vainilla  1 cdta.

Para la cobertura:
Chocolate blanco  150 grs.
Crema de leche  75 ml.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º C. (moderado).  Poner en una olla la cerveza a calentar y cuando tenga temperatura incorporarle la manteca troceada. Remover hasta que se derrita. Retirar del fuego y reservar.
En un bowl poner los ingredientes secos, el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato, mezclar todo bien. Reservar. En otro bowl grande batir los huevos, la vainilla y la crema de leche. Añadirle la mezcla de cerveza con manteca que se habrá enfriado un poco y mezclar bien.
Ir agregando poco a poco la mezcla líquida sobre los secos y remover hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos.
Enmantecar el molde redondo de 22 o 24 cm. de diámetro y volcar la masa. Hornear durante unos 40 a 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palito de madera salga limpio.
Sacar del horno y dejar enfriar.
Para la ganache, hervir la crema en una olla y retirar del fuego. Agregar el chocolate blanco en trozos y dejar reposar unos 3 minutos. Mezclar con batidor de alambre hasta integrar. Dejar enfriar y llevar a heladera. Se puede usar como queda, espatulando o también la podemos batir para que quede mas cremosa.
Una vez cubierta, está lista para comer!

Es una torta con un sabor intenso muy particular, y como es tan húmeda va perfecta para servir no sólo a la hora del té sino también como postre. Háganla que van a sorprender a todos!

Hasta la próxima receta! Saludos!

GuardarGuardar
IMPRIMIR RECETA

4 comentarios

  1. Hola hice la torta y en el horno subió perfecta parejita y despues se hundió toda en el centro. Que pudo haber pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, debe haber algún error de cocción, recorda que cada horno es particular.. Sin embargo si ves la foto de arriba, a ellos también se les hundió

      Eliminar
  2. Hice esta torta y la verdad es la más húmeda y esponjosa que probé. Además riquísima. Simplemente espectacular

    ResponderEliminar
  3. Hola queda muy dulce el bizcocho? Por la cantidad de azúcar que lleva la receta

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall