Conitos de dulce de leche

Hola!!! Nos pusimos muuuuy golosas y nos tentamos con un clásico de clásicos, los imbatibles y únicos conitos de dulce de leche! La perdición de chicos y grandes, para combatir cuando agarra el ataque dulcero jajaja, mortales! Encima son tan tan fáciles que nada de salir a comprarlos, a hacerlos en casa! Va la receta...

RECETA CONITOS DE DULCE DE LECHE

Ingredientes

Manteca  100 grs.
Azúcar impalpable  100 grs.
Yema  1 u.
Esencia de vainilla  1 cdta.
Harina 0000  150 grs.
Dulce de leche repostero  c/n. (1 kilo aprox.)
Chocolate cobertura  250 grs.

Preparación

Poner la manteca pomada en un bowl junto con el azúcar, unir hasta llegar a una pasta. Agregarle la yema de huevo, la esencia  y la harina y mezclar hasta formar una masa. Llevar a la heladera envuelta en film por media hora. Al sacarla estirar en una mesada enharinada. Cortar tapitas de 3 cm. de diámetro aprox. (o con el cortante que tengan). Colocar las tapitas en una placa con papel manteca y llevar a un horno moderado por unos 10 minutos o hasta que esten apenas doradas. Retirar y dejar enfriar en la placa o rejilla. Luego, colocar el dulce de leche con una manga y los llevarlos al freezer o congelador por 15 minutos para que el dulce de leche endurezca. Derretir el chocolate a baño maría y una vez tibio bañar los conitos, invertidos, sumergirlos en el chocolate hasta que cubra todo el dulce de leche. Dejar enfriar y listos para comer!
Salen aproximadamente 20 conitos.

Son tremendos, deliciosos! Los pueden preparar para tener listos si reciben gente, y ofrecerlos a la hora del cafecito después de la cena, ideales!

Esperamos que los hagan, después nos cuentan! Besos!

GuardarGuardarGuardarGuardar
GuardarGuardar
IMPRIMIR RECETA

15 comentarios

  1. Muy linda receta.
    Se puede preparar la base y guardarla en el frezzer ya cocinada?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. No lo hagan algo esta mal no salen... segui la receta al y termine tirando todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada mal con la receta, quizá es que usted no tiene experoencia o habilidades para la repostería, pero esta receta es sumamente fácil y sin mayor historia. La galleta es de lo más sencilla y se hornea en apenas 10 minutos. Derretir un chocolate de cobertura no tiene ciencia. Lo único que podría salir mal es la textura del dulce de leche, por eso hay que escoger uno muy firme para que quede la forma de conito, de lo contrario quedará plano, aunque igual delicioso.

      Eliminar
    2. Yo los hice tal cual !! Y me salieron perfectos y muy ricos !!

      Eliminar
    3. Yo los voy a hacer espero que me salgan bien me encanta la cocina y siempre que hago algo me sale bien gracias a dios besos genios

      Eliminar
    4. YO HE VISTO OTRAS RECETAS Y SON MÁS O MENOS LO MISMO, NO CREO QUE TE SAGAN MAL,YO LOS HAGO ASÍ TAL CUAL, Y SALEN EXQUISITOS. FELICIDADES !!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Cuántas tapitas salen con esa cantidad?

    ResponderEliminar
  4. Trataré de hacer esta receta, antes hice otra y no me salió, pero debe ser el dulce de leche, hay que comprar uno firme no blando porque ahí si que queda la majamama. Saludos y a preparar la receta.

    ResponderEliminar
  5. cuando se trata de repostería se usa dulce de leche repostero en caso de que tengas del otro dulce de leche ppdes mezclarlo con chocolates derretido ( tiene que estar temperatura ambiente el dulce)

    ResponderEliminar
  6. Estoy haciendo ya tengo la masa en la heladera gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los voy a preparar para el cumple d mi hija xq esos le gustan alos chicos ...mar del plata

      Eliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall