Tiramisú

Hola!!! Se viene el día de la madre y quisimos preparar un clásico que gusta mucho para agasajarlas (y agasajarnos jaja). Tiramisú para todos! Tan fácil de hacer, y queda tan tan rico!
Les dejamos la receta del que hacemos nosotras...


RECETA TIRAMISÚ

Ingredientes

Huevos  4 u.
Queso crema  250 grs. (el que más les guste)
Azúcar  120 grs.
Vainillas  200 grs.
Café  500 ml. (aprox.)
Cacao amargo  c/n (para espolvorear)
Amaretto  4 cdas. (opcional, puede ser Ron o Coñac)

Preparación

Preparar el café y reservar en un recipiente donde después se puedan sumergir las vainillas.
Separar las yemas de las claras y éstas últimas llevarlas a la heladera. Batir las yemas (batidora eléctrica) junto con el azúcar en un bowl a baño María hasta que ésta se disuelva y espume bien. Agregar el queso crema y la mitad del licor y volver a batir hasta que se incorporen bien a la mezcla.
Por otro lado, retirar las claras de la heladera y batirlas a punto nieve. Volcar las claras a la otra preparación y con una espátula mezclar con movimientos envolventes. Reservar.
El resto del licor volcarlo a la preparación del café e ir mojando las vainillas tratanto de que no se rompan. Colocarlas en la base de la fuente (nosotras usamos una de 30 x 18 x 5 cm.) hasta cubrir la base por completo, y encima volcar la preparación. Repetir otra capa de vainillas y terminar con otra  capa de crema de queso. Espolvorear con el cacao en polvo hasta cubrir.
Llevar a heladera y dejar reposar al menos por 4 horas, y si lo hacemos el día anterior, mucho mejor!
A disfrutar!!!

Es realmente muy fácil y rápido de hacer. Un postre que gusta mucho!!! Si nunca lo hicieron pruébenlo que no se van a arrepentir!!!

Les deseamos a todas las mamás el mejor de sus días!!!!
Beso grande y hasta la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Tres TenedoresMaira Gall