Budín húmedo de coco

Hola!!!! Nos encanta el coco, por eso seguimos preparando cosas ricas que lo tengan como protagonista, como este riquísimo budín húmedo que no saben lo que es!!!! Va la receta...


RECETA BUDÍN DE COCO


Ingredientes

Azúcar  300 gr.
Harina 0000  250 gr.
Manteca pomada  175 gr.
Huevos  4 u.
Esencia de vainilla  1 cdta.
Polvo para hornear  1 cdta.
Coco rallado  50 gr.
Sal  1 pizca.
Leche de coco  200 ml.

Para el almíbar:
Leche de coco  200 ml.
Azúcar rubia  40 gr.

Preparación

Precalentar el horno a 180º C, moderado. En un bowl batir la manteca pomada con el azúcar hasta que se integren bien. Agregar los huevos de a uno y seguir batiendo (con batidora eléctrica). Incorporar la esencia de vainilla.
En otro bowl mezclar la harina, el polvo de hornear, la sal y el coco rallado. Agregar los secos a la mezcla de los huevos, e incorporar la leche de coco, uniendo bien todos los ingredientes con batidor de mano. Una vez integrado todo bien, volcar la preparación al molde, previamente enmantecado y enharinado, y llevar al horno por 40 a 45 minutos o hasta que al pinchar con un palito de madera, salga limpio. Retirar del horno y dejar entibiar. Reservar. Cuando esté tibio, desmoldar, y volver a colocar en el molde para luego humederlo con el almíbar.
Para el almíbar, en una olla colocar la leche de coco y el azúcar a fuego lento, hasta que ésta se disuelva. Pinchar con un palito de madera el budín en varias partes y lo bañamos con la mitad del almíbar. Dejamos reposar un par de horas y volvemos a repetir con el resto del almíbar. Y listo!!!

No saben lo rico y el gustito a coco que tiene!!! Nos encantó! Háganlo que van a quedar como unas reinas!

Que tengan un hermoso fin de semana!!! Besotes!

GuardarGuardar
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Tres TenedoresMaira Gall