Copas dulces

Hola!!! Buen día!!! Hoy venimos con tres propuestas que se nos ocurrieron armar en forma de copas para servir en la mesa dulce de Año Nuevo. Pueden armarlas más chiquitas en frascos o frasquitos de yogurt que tan lindos quedan y hacen que las porciones sean más reducidas y rindan más!
A nosotras nos gustaron estas combinaciones pero pueden ser creativas y armarlas con lo que les parezca y más les guste!

RECETA COPAS DULCES


Ingredientes

Merengues  c/n.
Granola con avena, nueces y almendras  c/n.
Pasas de uva  c/n.
Frutas a elección  c/n.
Vainillas o bizcochuelo  c/n.
Dulce de leche repostero  c/n.

Para la pastelera de vainilla:
Leche  250 ml.
Azúcar  75 gr.
Yemas  3 u.
Fécula de maíz  45 gr.
Esencia de vainilla 1 cdta.

Pastelera de chocolate:
Leche  250 ml.
Chocolate semiamargo  50 gr.
Yemas  3 u.
Azúcar  30 gr.
Fécula de maíz  20 gr.


Procedimiento

Para la pastelera de vainilla calentar la leche hasta que rompa hervor.
En un bowl mezclar las yemas con el azúcar y la fécula. Incorporar la leche caliente, mezclar un minuto y llevar todo a fuego mínimo hasta que vuela a romper hervor. Dejar un minuto más en el fuego y retirar. Siempre batiendo con batidor de alambre. Una vez que enfría ponerle esencia de vainilla y mezclar.

Para la pastelera de chocolate calentar la leche con el chocolate picado hasta que rompa hervor.
En un bowl mezclar las yemas con el azúcar y la fécula. Incorporar la leche caliente, mezclar un minuto y llevar todo a fuego mínimo hasta que vuela a romper hervor. Dejar un minuto más en el fuego y retirar. Siempre batiendo con batidor de alambre. 

Para guardar la pastelera y que no se le forme una capa por encima se coloca papel film en contacto con la crema. Para una crema más brillosa pasar por el mixer antes de usar.



Para el armado de las copas pueden usar los ingredientes que tengan, que más les gusten y combinarlos como deseen! Realmente son una muy buena opción para sumar a la mesa dulce, práctica, linda y rica!
Les deseamos que tengan un excelente Año Nuevo, que lo compartan con sus seres queridos y que el año que viene les traiga todo lo que estén deseando! Salud, amor, alegría y bendiciones para todos!

Hasta el año que viene amigas! Chin chin!!!
GuardarGuardar
IMPRIMIR RECETA

3 comentarios

  1. Muy buena receta. La preparare' para saborearla con guato, no me la pierdo.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes recetas, espero poderlas hacer. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall