Brownie de la abuela Alita

Hola!!! Cómo están? Bien saben que nos gustan las tradiciones, las recetas heredadas, así que hoy les compartimos este brownie que hacía la abuela de Lu, Alita. En las reuniones familiares esta delicia siempre estaba presente y no duraba ni 10 minutos! Esperamos que a ustedes también les guste tanto, va la receta...

RECETA BROWNIE DE LA ABUELA ALITA


Ingredientes

Para el brownie:
Cacao semiarmargo  400 gr.
Huevos  6 u.
Manteca  200 gr.
Harina 0000  200 gr.

Para el relleno:
Dulce de leche repostero  1 kg aprox.

Preparación

Encender el horno a 180º C (moderado). En un bowl, mezclar la manteca blanda con el cacao y los huevos. Una vez unidos los ingredientes, agregar la harina tamizada. Mezclar y llevar a una placa enmantecada por unos 12 minutos, sin que se seque. Retirar y una vez frío, cortar en rectágulos y espatular con dulce de leche (pueden ablandarlo unos segundos en el microondas para que sea más fácil desparramar sobre el brownie.) Repetir esto unas tres capas, hasta finalizar con dulce de leche por encima. Llevar a heladera unas horas antes de comer, queda más rico!

No saben lo que es esta bomba! Ideal para golosos extremos (como nosotras jajaja)!!! Si lo hacen nos cuentan?

Les mandamos un beso grande y nos vemos en la próxima receta!
IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. Hola! Este brownie no lleva azúcar?

    ResponderEliminar
  2. Chicas hice este para mi cumple. Un fracaso. Incomible de lo amargo. Hasta le puse el dulce de leche más dulce y reforce cantidad.

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall