Torta de café y frutos secos

Cómo están! Buen día! Nos encanta el café y nos gustan mucho también las preparaciones en pastelería que lo contienen entre sus ingredientes, por eso quisimos probar esta torta con frutos secos. Nos gustó mucho! De sabor bien suave, un 10!

RECETA TORTA DE CAFÉ  Y FRUTOS SECOS

Ingredientes

Almendras  100 grs.
Nueces  100 grs.
Manteca (mantequilla) a temperatura ambiente  200 grs.
Azúcar  200 grs.
Huevos  4 u.
Harina leudante  200 grs.
Café fuerte (preparado)  30 ml.

Preparación

Precalentar el horno a 180º (moderado). Enmantecar las paredes de un molde desmoldable de 20 cm. de diámetro y en la base colocar papel manteca.
Picar las nueces y almendras (tienen que quedar en trocitos pequeños) y reservar.
En un bowl colocar la manteca (tiene que estar blanda) y el azúcar. Batir hasta llegar a una consistencia cremosa. Ir añadiendo los huevos de uno en uno (dejando unos segundos entre cada uno para que se integren bien en la crema de manteca). Agregar el café y volver a batir. Incorporar la harina y mezclar. Añadir luego las nueces y almendras picadas, integrar todo.
Verter en el molde reservado, alisar la superficie con una espátula y hornear durante 45 a 50 minutos, a 170º (entre bajo y moderado).
Sacar del horno, esperar unos minutos a que entibie, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Lista para comer!

Tienen que probar esta torta porque es muy muy rica! Con un gustito a café suave y en combinación con los frutos secos que no tiene desperdicio! Si la hacen nos cuentan!?

Nos vemos en la próxima receta, besos!!!
IMPRIMIR RECETA

1 comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall