Galletitas craqueladas red velvet

Hola!!! Es la cuarta receta de galletitas craqueladas que hacemos, todas distintas! Esta vez quisimos probar éstas de chocolate bien coloradas! Crocantes por fuera, con esa textura tan particular y tan tan tiernas por dentro, deliciosas!!!! Un sabor muy muy rico, a los chicos les encantaron y a nosotras también, así que vamos al paso a paso para que las puedan preparar y sorprender a todos!

RECETA GALLETITAS CRAQUELADAS RED VELVET


Ingredientes

Harina 0000  125 gr.
Huevo  1 u.
Cacao amargo  1 cda. colmada
Polvo leudante  1/2 cdta.
Bicarbonato  una pizca
Sal  1/2  cta.
Manteca (mantequilla)  60 gr.
Azúcar  85 gr.
Leche  1/2 cta.
Esencia de vainilla  1/2 cdta.
Jugo de limón  1 cdta.
Colorante rojo en pasta  2 cdtas.
Azúcar impalpable  40 gr. aprox.

Procedimiento

Mezclar en un bowl los secos, la harina, el cacao, el polvo, el bicarbonato y la sal. Reservar.
En otro batir con batidora eléctrica la manteca (mantequilla) con el azúcar aproximadamente 2 minutos hasta que aclara y se vuelve más elástica la mezcla. Incorporar el huevo y batir hasta integrar. Luego agregar la leche, la vainilla, el jugo de limón y batir. Por último agregar el colorante rojo. Incorporar los secos e integrar todo bien. Luego tapar el bowl con papel film y llevar a la heladera por lo menos por dos horas, cuanto más frío tome la preparación mejor porque tiene que endurecer.
Una vez retirada la preparación de la heladera precalentar el horno a 170 grados aproximadamente (moderado). Hacer bolitas con la masa del tamaño de una nuez, aplastar levemente y rebosar en el azúcar impalpable. Cuanta más azúcar mejor! Al colocarlas en placa enmantada pueden sumarle un poco más de azúcar por encima de cada una, porque un poco absorben y para que se note mejor el craquelado que adquieren en el horno.
Hornear por 15 minutos aproximadamente. Retirar, dejar enfriar y listas para comer!
Salen aproximadamente 20 galletitas.

Vieron lo fáciles que son de hacer y lo lindas que quedan!!!! Sin dudas son geniales para sorprender a todos, no sólo por la apariencia que tienen sino también por el sabor!

Les mandamos un beso grande, que tengan un muy buen día!!!
IMPRIMIR RECETA

4 comentarios

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall