Brownies de limón

Hola!!! Saben que nos encanta el limón en las preparaciones dulces y sabemos que a ustedes también, por eso hoy les traemos estos brownies de limón que son una locura de ricos!!!! Un sabor a limón bien intenso y bien húmedos, muy muy ricos!

RECETA BROWNIES DE LIMÓN


Ingredientes

Harina 0000  140 gr.
Azúcar  150 gr.
Sal  1/4 cdta.
Polvo para hornear  1/4 cdta.
Manteca  120 gr.
Huevos  2 u.
Yema de huevo  1 u.
Jugo de 1 limón
Ralladura de 1 limón
Esencia de vainilla  1 cdta.

Para el glasé:
Azúcar glass  75 gr.
Jugo de limón  c/n.
Ralladura de limón  1/2 cdta.

Preparación

Precalentar el horno a 180º (moderado). Enmantecar un molde de 28 x 18 cm. En un bowl mezclar la harina, el azúcar, la sal, el polvo para hornear y la ralladura de limón. En otro recipiente, batir la manteca (derretida pero a temperatura ambiente) con los huevos, la yema, el jugo de limón y la vainilla. Luego agregar esta preparación a los secos, y mezclar bien. Volcar en el molde y llevar al horno por unos 20 minutos. Dejar enfriar para luego añadir el glasé.
Para el glasé: mezclar el azúcar, el jugo de limón y la ralladura, hasta obtener la consintencia deseada (más jugo si la queremos más líquida, o menos, si la queremos más espesa).
Llevar a la heladera unas horas antes de comer (es optativo, pero quedan mas ricos!). Luego cortar en cuadrados del tamaño que quieran y listos para disfrutar!

Nos encantaron!!! Y como vieron, son muy fáciles de preparar. Pueden cortarlos del tamaño que quieran, nos parece una muy buena idea presentarlos chiquitos en pirotines para sumar a una mesa dulce...
Esperamos que los tienten y los prueben!!!

Que tengan un muy buen fin de semana, hasta la próxima receta!


IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. Me encantaron estos Brownies de limón...Mil gracias por la receta...Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy muy ricos!!! Gracias, besos para vos también!

      Eliminar

© Tres TenedoresMaira Gall