Brownies con coco

Hola!!! Nos encantan los brownies y las preparaciones con coco, entonces esta receta no podía no gustarnos!!!! Un brownie riquísimo con una capa generosa de coco con leche condensada y una salsa de chocolate por encima... sin palabras, impresionante!!!!!! Golosos extremos atentos que estos cuadrados son para ustedes!

RECETA BROWNIES CON COCO


Ingredientes

Chocolate  200 gr.
Manteca  125 gr.
Azúcar  150 gr.
Harina 0000  70 gr.
Huevos  3 u.
Leche condensanda  1/2 lata (200 cc.)
Coco rallado  160 gr.

Para la ganache (opcional):
Chocolate semiamargo  100 gr.
Crema de leche  100 cc.

Preparación

Derretir la manteca y mezclar con el azúcar. Incorporar los huevos de a uno, batiendo a mano. Luego agregar la harina tamizada y batir nuevamente. Reservar.
Precalentar el horno a 180º C. A continuación fundir el chocolate a baño María y agregarlo a la preparación reservada. Incorporar bien. Volcar en un molde previamente enmantecado o forrado con papel manteca, y también enmantecado. Llevar al horno por 20 minutos aproximadamnete. Dejar enfriar.
Por otro lado, mezclar la leche condensanda con el coco y distribuir la mezcla sobre el brownie. Llevar a la heladera, al menos por una hora y cortar en cuadrados.
Opcional antes de servir, para preparar la ganache hervir la crema en una ollita y luego incorporarle el chocolate triturado. Verter sobre los brownies con coco y disfrutar!!!
Salen 12 brownies aproximadamente.

No saben lo que es ésto! Exquisitos!!! Tienen que hacerlos porque van a quedar como unas reinas, éxito asegurado!

Les mandamos un beso y nos vemos en la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. Saludos desde Venezuela, me encantan sus recetas. Una pregunta, que medidas es la bandeja para que me salgan 12? Gracias

    ResponderEliminar

© Tres TenedoresMaira Gall