Galletitas de limón

Hola!!!! Arranca la semana y por acá les compartimos la receta de estas galletitas de limón super simples, fáciles, ricas y lindas! Llevan un glasé al que le pusimos colorante amarillo para dejarlas mucho más coquetas! Nos encantaron y a los chicos también!
Anoten...

RECETA GALLETITAS DE LIMÓN


Ingredientes

Para la masa sablé:
Harina 0000  225 gr. 
Manteca  150 gr.
Azúcar glass  75 gr. 
Yemas  2 u.

Para el glasé de limón:
Ralladura de 1 limón
Azúcar glass  400 gr.
Jugo de limón  2 o 3 cdas.
Colorante amarillo (opcional) 


Preparación

Cortar la manteca bien fria en cubos y color en un bowl. Tamizar la harina y el azúcar sobre ésta.
Con las manos deshacer la manteca con la harina hasta formar un arenado. Sin amasar demasiado e incorporar la ralladura del limón. Batir las dos yemas y volcar por encima.
Nuevamente con las manos, unir los ingredientes hasta formar una masa compacta. Amasar lo justo. Envolver la masa en papel film y guardar en la heladera al menos por 2 horas.
Una vez reposada, estirar hasta 5 mm. aproximadamente y cortar las piezas con un cortante (usamos uno de 5 cm.). Colocar los círculos en placa con papel manteca y llevar nuevamente a la heladera mientras precalentamos el horno a 200 grados unos 10 minutos más. Al introducir la placa bajar el horno a 175 grados (moderado) y cocinar por 10 a 12 minutos, hasta que estén apenas doradas.
Sacar las galletitas y dejar enfriar sobre una rejilla. 
Para el glasé, mezclar el azúcar con el jugo de limón y el colorante y comenzar a batir hasta conseguir una textura suficientemente espesa para que se pueda extender en las galletitas pero no llegue a chorrear. Colocar el glaseado cuando estén frías. Reservar hasta que sequen y listas para disfrutar! 
Salen aproximadamente 30 galletitas.


Divinas y tan tan ricas estas galletitas de limón! A los chicos les encantaron, volaron en un ratito! Así que no duden en prepararlas y sumarlas a una linda mesa para la merienda.

Les dejamos un beso grande y que tengan una muy buena semana!


IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall