Torta japonesa de queso

Hola!!!! Miren la torta que hicimos esta vez, de queso crema, muy rica!!! Nosotras la cubrimos con un dulce de frambuesa casero que hace la mamá de Lu en el sur, riquísimo!!!! Si andan por allá pueden buscar los dulces La Trinidad, sin desperdicio!!!!
Vamos a la receta.

RECETA TORTA JAPONESA DE QUESO


Ingredientes

Azúcar  120 gr.
Queso crema  300 gr. (nosotras usamos Casancrem)
Maicena  70 gr.
Harina 0000  70 gr.
Huevos  6 u.
Jugo de limón  1 cda.
Manteca  50 gr.
Leche  120 ml.
Bicarbonato de sodio  2 gr. (1 cdta.)
Dulce de frambuesa  c/n.

Preparación

Precalentar el horno a 170 grados. En un bowl mezclar el queso, la leche, las yemas (reservar las claras), el jugo de limón y la manteca (a temperatura ambiente) hasta que quede una masa sin grumos. Tamizar la harinas y maicena y continuar batiendo (usamos batidora eléctrica, pero se puede hacer con batidor de mano).
Por otro lado, batir las 6 claras con el bicarbonato, e ir incorporando el azúcar poco a poco hasta conseguir un merengue firme. Cuando esté listo agregarlo, poco a poco con una espátula, a la crema reservada hasta que esté integrado completamente. Poner la mezcla en un molde desmontable de 20 cm. enmantecado y forrado con papel manteca o vegetal. Por fuera forrarlo con papel aliminio (para evitar que le entre agua). Colocarlo sobre una fuente con agua para hornearlo a baño María durante una hora a 170 grados. Una vez pasado ese tiempo apagar el horno y dejar dentro con la puerta entreabierta hasta que enfríe (puede bajar un poco). Llevar a la heladera al menos por dos horas antes de servir. Cubrir con el dulce que más les guste y lista para disfrutar!!

Nos encantó esta torta! Tiene una consistencia super suave, fundamental que usen un rico dulce para acompañarla, nosotras elegimos frambuesa pero pueden ponerle el que más les guste o sino también puede ser dulce de leche o chocolate.
Si la hacen nos cuentan?

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima receta!


IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. Hola Chicas; hace poquito descubrí el blog y me encantó! El finde hice esta torta y salió super. El único inconveniente fue que el molde se me rebalsó, pero para la próxima buscaré uno más grande, jajaja. Espectacular de suave y deliciosa! Patricia

    ResponderEliminar

© Tres TenedoresMaira Gall