Scons de yogurt

Hola!!! Cómo están? Les gustan los scons? Probaron hacerlos con yogurt? Nosotras no habíamos hecho nunca esta receta así que quisimos ver como quedaban, y no nos defraudaron!!! No saben lo ricos que quedan!! Una consistencia y sabor espectaculares, háganlos que no se van a arrepentir!
Anoten...

RECETA SCONS DE YOGURT


Ingredientes

Manteca fría  110 gr.
Sal  1 pizca
Crema de leche  50 cc.
Harina 0000  280 gr.
Azúcar  80 gr.
Polvo para hornear  10 gr.
Yogurt natural  180 gr.

Preparación

En un bowl colocar la harina, el azúcar, la sal, el polvo para hornear y mezclar. Agregar la manteca fría cortada en cubos, y con las manos formar un arenado. Agregar la crema de leche y el yogurt. Integrar con las manos y amasar lo menos posible hasta formar una masa blanda. Llevar a la heladera por una hora, envuelta en film. Pasada la hora, retirar, encender el horno (180 grados, moderado). Estirar la masa de 1 cm. aproximadamente y cortar con molde circular o el que más les guste.
Pintar con huevo (opcional). Cocinar a fuego moderado en una placa previamente enmantecada durante 10 minutos. Dejar enfriar y listos para disfrutar!!!
Salen 24 scons aproximadamente.

Super fáciles y no saben lo ricos que quedan! Ideales para sumar a una linda mesa de té, por casa fueron un éxito total!!

Les dejamos un beso y nos vemos en la próxima receta!


IMPRIMIR RECETA

3 comentarios

  1. ¿Se puede hacer con yogur bebible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mmmm la verdad no sabemos como pueden quedar, nunca usamos yogurt bebible... Beso!

      Eliminar
  2. huevo no llevan ??? voy a probar con harina sin tacc

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall