Tarta Cabsha de café

Buen día!!! Les gusta la combinación de café y chocolate? Entonces esta tarta es para ustedes!! Queda excelente la combinación, y con la capa de dulce de leche que lleva en el medio, sin palabras!!! Nos encantó, así que vamos al paso a paso...

RECETA TARTA CABSHA DE CAFÉ

Ingredientes

Azúcar impalpable  150 gr.
Manteca  150 gr.
Huevos  1 u.
Harina 0000  350 gr.
Leche  75 ml.
Café instantáneo  30 gr. (2 cdas.)
Esencia de vainilla  1 cdta.

Para el relleno:
Dulce de Leche  250 gr.

Para la ganache de café:
Chocolate semi amargo  50 gr.
Crema de leche  50 gr.
Café instantáneo  1 cda.

Preparación

Batir la manteca pomada con el azúcar hasta obtener una crema, agregar el huevo, mezclar e incorporar la esencia de vainilla y el café disuelto en la leche. Por último, la harina tamizada e integrar bien. Llevar a la heladera por una hora. 
Enmantecar un molde de 24 cm., estirar la masa y ponerle papel aluminio y peso por encima (porotos, garbanzos, etc). Llevar a horno precalentado a 180 grados por 15 minutos, retirar, sacar el papel y el peso y volver al horno por 15 minutos más.
Dejar enfriar y ponerle una capa de dulce de leche repostero por encima.
Hacer una ganache calentando la crema hasta que rompa hervor. Apagar el fuego y agregar el café y el chocolate picado hasta que se derrita y se forme una mezcla homogénea, dejar enfriar un poco y poner sobre el dulce de leche de la tarta. Dejar enfriar y lista para disfrutar!!


Nos encantó esta tarta, pruébenla porque es ideal para acompañar después de la cena con un rico cafecito!! Van a sorprender a todos!

Les dejamos un beso grande, y como siempre, hasta la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

1 comentario

  1. Hola! Si no tengo café instantáneo, le puedo poner un poco de café (líquido) a la leche y luego mezclar? Si es así, cuánto de café?
    Muchas gracias y me encantan sus recetas y la facilidad con la que explican el paso a paso. Besos y éxitos!!!

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall