Alfajorcitos sin gluten

Hola!!! Buen día!!! Hace poquito a uno de nuestros nenes le diagnosticaron celiaquía, y desde ese momento es que estamos buscando y probando recetas que le sean aptas, sin gluten. Cuando vimos estas galletitas nos parecieron tan fáciles, con pocos ingredientes y se nos ocurría que seguramente quedarían buenísimas para armar alfajorcitos con dulce de leche. No esperamos en probarlas y resultaron ser un éxito, tanto para el agasajado como para sus hermanos y amigos!! Quedan súper ricos, con una textura bien bien suave!
Vamos a la receta...


ALFAJORCITOS SIN GLUTEN


Ingredientes

Maicena  175 gr.
Leche condensada  100 gr.
Manteca  65 gr.
Azúcar  1 cda.
Yema de huevo  1 u.
Dulce de leche repostero  c/n.

Procedimiento

Batir la yema de huevo con la manteca a temperatura ambiente. Luego incorporar la leche condensada, el azúcar y la maicena tamizada.
Formar bolitas (del tamaño de una nuez aproximadamente) y colocarlas en una placa previamente enmantecada o cubierta con papel manteca, separadas entre sí. Aplastarlas con un tenedor, para hacer galletitas, o ligeramente con la mano, para tapitas de alfajorcitos.
Llevar al horno entre moderado y bajo (170 grados) por unos 15 a 20 minutos. Retirar, dejar enfriar, rellenar con dulce de leche y listos para distrutar!!!
Salen 20 galletitas o tapitas de alfajor aproximadamente.

No saben lo ricos que quedan, con una consistencia bien suave. A los chicos les encantaron, y ahora piden todo el tiempo que les preparemos más!!! Como galletitas también quedan buenísimas, ideales para sumar a una linda mesa de té.

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Tres TenedoresMaira Gall