Bavaroise de limón


Buen día! Cómo andan??? Hoy les traemos un postre con una bavaroise de limón que no se dan una idea lo rico que es!!! Nosotras hicimos el pionono para la base y cubierta pero pueden comprarlo hecho y se ahorran un paso si no tienen mucho tiempo. Si les gustan los postres cítricos no duden en probar éste porque les va a encantar, super suave de sabor y consistencia!

BAVAROISE DE LIMÓN


Ingredientes

Para el pionono:
Huevos  4 u.
Azúcar  60 gr.
Harina  60 gr.
Miel  1 cdta.


Para la crema de limón:
Huevos  3 u.
Jugo y ralladura de limón  1 u.
Azúcar  125 gr.
Gelatina sin sabor  7 gr. (1 sobre)

Preparación
Para el pionono batir los huevos junto con el azúcar y la miel a punto letra. Incorporar la harina tamizada en forma envolvente. Estirar en una placa de 25 x 18 cm. cubierta con papel manteca y enmantecada. Llevar al horno precalentado a 200 grados (fuerte) por 8 a 10 minutos.
Para la crema de limón, por un lado batir las yemas, hacer un almíbar con el azúcar apenas cubierto de agua (hasta llegar al punto de bolita dura), bajar la velocidad de la batidora y agregar el almíbar en forma de hilo a las yemas batidas, incorporar el jugo de limón y la ralladura, continuar batiendo hasta que enfríe la preparación y agregarle la gelatina, previamente hidratada. Por otro lado tener las claras batidas a nieve e incorporarlas con movimientos envolventes.
Cortar el pionono en dos discos para un molde de 20 cm., colocar uno en la base, colocar la crema de limón y cubrir con el otro disco por encima. Llevar a la heladera mínimo por 12 horas. Desmoldar, decorar con azúcar impalpable y listo para disfrutar!


Postre rico si lo hay!!! Tienen que probarlo, y como les decíamos antes, si compran el pionono ya hecho se ahorran un paso y lo preparan mucho más rápido!

Les dejamos un beso grande y que tengan un hermoso día!


IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall