Galletitas espiral

Hola!!! Buen día!! Arranca la semana y les traemos unas galletitas super fáciles de hacer, simples, muy ricas y divertidas, ideales para sorprender a los para los chicos! Nos encantaron y a ellos también así que receta aprobada!!!!

GALLETITAS ESPIRAL


Ingredientes

Harina 0000  200 gr.
Manteca (mantequilla)  125 gr.
Azúcar impalpable  125 gr.
Yema  1 u..
Esencia de vainilla  1 cdta.
Cacao sin azúcar  15 gr. (1 cda.)
Sal  1 pizca


Preparación

Batir la manteca blanda con la sal hasta pomar. Agregar la yema y la esencia de vainilla. Luego el azúcar e integrar bien. Por último, añadir la harina tamizada y volver a remover hasta conseguir una masa compacta.
Dividir la masa en dos y una mitad llevar a la heladera envuelta en film. A la otra mitad, agregar el cacao y amasar un poco hasta integrar (se puede agregar una cucharada de leche si la masa lo necesita). Llevar a la heladera envuelta en film unos 30 minutos. Retirar y estirar ambas masas en forma rectangular. Poner una masa encima de la otra y enrollar. Envolver en film y volver a llevar a la heladera por 30 minutos más.
Precalentar el horno a 180 grados (moderado). Retirar la masa de la heladera y cortar en rodajas de 1 cm aproximadamente. Llevar al horno en una placa enmantecada. Hornear por 15 minutos, retirar, dejar enfriar y listas para disfrutar!!
Salen unas 15 galletitas aproximadamente.

Super fáciles de hacer, tienen que probarlas! No quedan re lindas además??? A los chicos les gustaron mucho! Ojalá las hagan y nos cuenten!

Les dejamos un beso grande y que tengan una muy buena semana!!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall