Tarta de frutillas con pastelera de chocolate blanco

Hola, buen día! Nos encantan las frutillas así que no dudamos ni un segundo en probar esta tarta que, además, lleva crema pastelera de chocolate blanco! Es riquísma, tienen que probarla!!!


TARTA DE FRUTILLAS CON PASTELERA DE CHOCOLATE BLANCO


Ingredientes

Para la masa quebrada de chocolate:
Harina 0000  200 gr.
Cacao sin azúcar  25 gr.
Azúcar impalpable  50 gr.
Manteca (mantequilla)  150 gr.
Yemas  2 u.

Para la crema pastelera de chocolate blanco:
Leche  600 ml.
Chocolate blanco  200 gr.
Almidón de maíz  20 gr.
Azúcar  100 gr.
Yemas  4 u.

Preparación

Para la masa colocar en un bowl la harina, el cacao y la azúcar. Agregar la manteca en trozos y con la yema de los dedos formar un arenado con los ingredientes. Hacer un hueco en la preparación y agregar las yemas de los huevos. Formar una masa y llevar a la heladera por unos 30 minutos. Luego forrar un molde de 24 cm. y llevar al horno por 20 minutos. Retirar y reservar.
Para la crema pastelera de chocolate blanco colocar en una olla colocar 500 ml. de leche y calentar. A los 100 gr. restantes agregar el almidón de maíz y mezclar hasta que desaparezcan los grumos. Volcar la preparación a la leche. Por otro lado mezclar los huevos con el azúcar y volcar sobre la leche caliente. Revolver siempre. Al espesar, agregar el chocolate en trozos y mezclar hasta desintegrar. Retirar del fuego una vez espesa y dejar enfriar.
Rellenar la tarta y decorar con frutillas. Llevar a heladera hasta el momento de servir y lista para disfrutar!!!

Esta tarta es lo más! Super fresca para estos calorcitos que se acercan, nos encanta!!!! Para los amantes de las frutillas, no duden en hacerla!

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall