Postre fácil

Buen día!!!! Cómo andan?! Esperamos que muy muy bien y cocinando rico!!! Hoy les traemos una alternativa de postre para Año Nuevo super fácil, fresco y riquísimo! Nosotras hicimos el pionono casero y les compartimos la receta en el paso a paso pero si no tienen mucho tiempo y quieren ahorrarse ese paso pueden comprarlo hecho y listo!
Vamos a la receta...


POSTRE FÁCIL

Ingredientes

Huevos  4 u.

Azúcar  60 gr.
Harina  60 gr.
Miel  1 cdta.


Para el relleno:
Dulce de leche repostero  200 gr.
Crema batida  200 gr.
Frutillas  250 gr.
Merengues  c/n
Salsa de chocolate (opcional)

Para el almibar (opcional):
Agua  50 cc.
Azúcar  50 cc.

Procedimiento

Para el pionono batir los huevos junto con el azúcar y la miel a punto letra (aproximadamente 10 minutos en batidora eléctrica hasta que la preparación espesa, se vuelve más blanca y que al levantar las espátulas se puede formar una letra con ella). Incorporar la harina tamizada en forma envolvente (y de a dos o tres veces y que no caiga toda de golpe sobre la preparación).
Estirar en una placa (usamos una de 25 x 18cm.) con papel manteca y enmantecada. Llevar al horno precalentado a 200 grados por 8 a 10 minutos.

Para el relleno mezclar la crema batida (la batimos con 2 cdas. de azúcar impalpable y una cdta. de esencia de vainilla), el dulce de leche y las frutillas cortadas.
Cortar el pionono para poner en la base del molde (usamos uno de 18 x 18 cm), humedecer con almíbar (opcional), poner una capa de relleno y romperle merenguess por encima. Volver a poner una capa de pionono, humedecerlo nuevamente y otra vez volcar relleno y merengues. Si quieren pueden terminar haciendo unos hilos de ganache o salsa de chocolate como hicimos nosotras.
Llevar a heladera hasta el momento de servir y listo para disfrutar!

Si estaban buscando un postre frío, fácil, rápido de preparar y delicioso para este fin de año, no busquen más porque acá tienen la solución! Más express imposible chicas y no saben lo bueno que queda! Ojalá lo hagan y nos cuenten!

Les dejamos un beso grande y hasta la próxima!


IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall