Bizcochitos de grasa

Buen día! Cómo andan? Hoy dejamos lo dulce de lado por un ratito y venimos con un clásico que a los argentinos nos encantan para acompañar los mates, bizcochitos de grasa!!! Hay algo más rico? Si nunca hicieron esta es LA oportunidad, vamos a la receta!



BIZCOCHITOS DE GRASA


Ingredientes

Harina 0000  350 gr.
Polvo para hornear  3 cdtas.
Grasa vacuna  100 gr.
Agua tibia  3/4 tz.
Sal  1 cdta.

Preparación

Poner la harina, la sal y el polvo para hornear en un bowl, agregar la grasa e integrarla con las manos. Incorporar el agua de a poco hasta formar una masa que no se pegue. Dejar descansar 20 minutos.
Estirar a 1 cm. de espesor y cortar círculos, acomodar en una placa enmantecada y pinchar con un tenedor.
Lleavar a horno precalentado a 200 grados por 15 minutos aproximadamente y listos para disfrutar!
Salen 52 bizcochitos.

Son una delicia y vieron lo fáciles de preparar!!! A poner manos a la obra y esperar a las visitas para el mate con una buena canasta de bizcochitos!!!

Beso grande y nos vemos en la próxima!

IMPRIMIR RECETA

6 comentarios

  1. Chicas, que rico para el mate!!la voy a preparar ya!..besos.
    Analia.

    ResponderEliminar
  2. He oído hablar mucho de éstos pancitos, así es que los he puesto en Pinterest, en pendientes. En casa somos 2, así es que no creo que los comamos todos en un día. Cómo se conservan? Vivo en Guadalajara _España, clima pa'lagartijas ,súper seco. No tomamos mate (de momento) pero somos 2 teteras andantes. Mi marido es Saudí y se me pegó la costumbre de tomar té a todas horas, así es que, estos pancitos nos harán más amena , si cabe, nuestra bebida caliente. Ahora estamos en pleno verano y no hay nada mejor que un té bien caliente para equilibrar la temperatura exterior con la interior y así no sentir tanto el calor. Chicas cuidaros mucho. Besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cómo estás? Estos bizcochos se pueden conservar muchos días en algún recipiente hermético. Muy buena opción para acompañar un té. Ojalá les gusten. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, se puede reemplazar la grasa por manteca? Gracias

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall