Focaccia

Focaccia
Hola hola! Hoy dejamos un ratito de lado lo dulce y les traemos algo salado que está en nuestro top ten de preferidos para la hora de la picadita con mates, focaccia! Son de hacer? Acá les dejamos la receta de la básica pero después pueden agregarle al momento de sacarla del horno y servirla un poquito de romero fresco, aceite de oliva, o lo que más les guste!
Vamos a la receta...



FOCACCIA

Ingredientes

Para la esponja:

Levadura  25 gr.
Azúcar  1 cdta.
Agua  1/2 taza
Harina 0000  100 gr.

Para la masa:

Harina 0000  500 gr.
Sal  10 gr.
Aceite de Oliva  50 cc.
Agua tibia  250 cc aprox.

Preparación

Primero se prepara la esponja disolviendo la levadura junto con el azúcar y el agua tibia en un bowl. Agregar la harina y dejar reposar unos 10 minutos.
Para la masa colocar la harina tamizada con la sal en un recipiente y hacer un hueco en el medio, incorporar la esponja, el aceite y de a poco ir agregando el agua hasta formar una masa. Llevar a una superficie enharinada y amasar por 10 minutos, tiene que quedar una masa húmeda y fácil de manejar. 
Rociar una placa para horno con aceite de oliva, colocar el bollo y pintarlo por encima también con aceite de oliva (opcional colocarle un poco de sal gruesa). Dejar que duplique su volumen (1 hora aproximadamente) y después estirarla hundiendo los dedos en la masa hasta cubrir la superficie de la placa (quedan pequeños huecos). Volver a rociar con aceite de oliva, tapar con un repasador y dejar levar nuevamente hasta que duplique el volumen.
Llevar a horno precalentado a 200 grados (fuerte, no máximo) por 30 minutos aproximadamente.
Dejar entibiar, cortar y lista para disfrutar!


Focaccia
Focaccia
Si hasta ahora nunca hicieron anímense porque es super fácil y no hay cosa más rica para acompañar una rica picada! Imperdible!

Les dejamos un beso y nos vemos en la próxima receta!


IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall