Mousse de chocolate

Mousse de chocolate
Hola! Buen día!!! Se acerca el finde y les traemos EL postre para que puedan prepararlo y sorprender a todos sus invitados! Les gustan las mousses? Esta vez preparamos la clásica de chocolate a la que le agregamos unos frutos rojos que le van bárbaros!. Nos parece genial poder usar frasquitos individuales porque ya los podemos tener listos en la heladera y sacarlos directamente para llevarlos a la mesa.
Vamos a la receta...


MOUSSE DE CHOCOLATE


Ingredientes

Chocolate semiamargo  180 gr.
Claras  2 u.
Azúcar  30 gr.
Crema de leche  250 gr.
Manteca (mantequilla) 50 gr.
Agua  c/n.

Preparación 

Fundir el chocolate junto con la manteca a baño María y reservar. 
Hacer el merengue italiano y agregar al chocolate en forma envolvente. Por último, la crema semibatida, también con movimientos envolventes, hasta unir bien todo. Colocar en copas, frascos o bowls y llevar a la heladera por al menos dos horas hasta el momento de servir.
Para el merengue batir las claras a nieve. Llevar al fuego el azúcar con el agua (que apenas sobrepase el azúcar dentro de la ollita) hasta punto bolita blanda (aproximadamente 10 minutos de hervor) y volcarlo en forma de hilo a las claras mientras se continúa batiendo (bajar la velocidad de la batidora) hasta que baje la temperatura de las claras y queden firmes (que se puedan armar picos).
Salen 3 porciones.

Mousse de chocolate
Mousse de chocolate
Si nunca prepararon un mousse es el momento para que lo intenten, les va a encantar, queda buenísimo! En casa les encantó a todos y ya piden más jajaja!

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall