Craqueladas de calabaza

Galletitas craqueladas de calabaza
Hola hola, cómo andan?! Cocinaron rico esta semana? Por acá les traemos unas galletitas que sabemos les van a encantar. Son unas craqueladas de calabaza que no tienen desperdicio! No saben lo tiernas que quedan por dentro, muy muy ricas. Si no quieren decirles a los chicos que son de calabaza tranquilas porque que no se van a dar ni cuenta!
Vamos a la receta..



CRAQUELADAS DE CALABAZA


Ingredientes

Puré de calabaza  100 gr.
Manteca pomada  100 gr.
Harina 0000  200 gr.
Azúcar  100 gr.
Polvo para hornear  2 cdtas.
Ralladura de naranja  1 u.
Azúcar impalpable  c/n

Preparación

Mezclar la manteca pomada con el azúcar, agregar el puré de calabaza con los secos (harina y polvo de hornear) y la ralladura de naranja. Envolver la masa en film y llevar a la heladera una hora por lo menos.
Hacer bolitas, pasarlas por azúcar impalpable (bastante) y colocarlas en una placa enmantecada separadas entre sí. Llevar a la heladera por 10 minutos y después al horno, previamente precalentado, a 180 grados por unos 12 a 14 minutos. Retirar, si quieren pueden espolvorearlas con más azúcar impalpable y listas para disfrutar!!!
Salen 20 galletas.


Galletitas craqueladas de calabaza
Galletitas craqueladas de calabaza
Nos encantaron estas galletitas, ideales para supar a la mesa de té y sorprender a todas nuestras amigas, no van a poder creer que están hechas con calabaza!

Ojalá les gusten y nos vemos en la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

3 comentarios

  1. Sí las quiero volver sin gluten con que puedo suplantar la harina

    ResponderEliminar
  2. Se puede usar aceite en lugar de manteca?

    ResponderEliminar
  3. Lo mínimo que podríais hacer, ya que habéis copiado la receta, es nombrar la fuente y no colgaros la medalla de una receta que me llevó pruebas, buscar una manera de que sin huevo quedase igual de deliciosa y buscar algo que no había encontrado por internet.
    La gente que llevamos blogs de recetas deberíamos ser los primeros interesados en comportarnos con ética.
    Lo malo es que si el autor de la receta fuera un chef famoso sí que lo citaríais, pero si es otro blogger, qué más da copiarle y no reconocer su esfuerzo, ¿verdad? Seguro que ni se entera. Y mientras, vosotros no necesitáis inventar nada. Copiar es más fácil.

    https://dulcesdelimon.wordpress.com/2015/10/30/galletas-craqueladas-de-calabaza/

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall