Budín de chocolate

Budín de chocolate
Buen día!! Hoy les traemos un budín de chocolate que la rompe! Queda super húmedo, con un sabor a chocolate bien intenso y además es facilísimo de preparar, así que sin más rodeos vamos a la receta!


BUDÍN DE CHOCOLATE



Ingredientes

Manteca (mantequilla)  150 gr.
Chocolate semiamargo  200 gr.
Azúcar  150 gr.
Huevos  4 u.
Queso crema  150 gr. (usamos Casancrem)
Crema de leche  50 gr.
Harina 0000 (repostería)  150 gr.
Polvo leudante  1 1/2 cdta.

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados. Enmantecar un molde de 24 cm. y reservar. 
Derretir a fuego bajo la manteca junto con el chocolate y dejar templar. Por otro lado, batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y añadir a la mezcla anterior. Agregar la crema de leche y el queso crema de a poco hasta integrar bien. Por último, incorporar la harina y el polvo leudante, previamente tamizados. Mezclar bien y volcar la preparación en el molde. 
Llevar al horno por unos 45 minutos. Retirar y dejar enfriar antes de desmoldar. Bañar a gusto y listo para distrutar!!

Budín de chocolate
Budín de chocolate
Si les gustan los budines de chocolate entonces no duden en probar éste porque les aseguramos que les va a encantar!!! Por encima pueden decorarlo como prefieran, con azúcar impalpable, algunos frutos secos, una ganache de chocolate como hicimos nosotras o lo que gusten, con todo va de 10!

Beso grande y nos vemos en la próxima!

IMPRIMIR RECETA

5 comentarios

  1. Hola, me encanta visitar su página y hacer las recetas. Gracias por poner recetas sin azúcar! el molde de este budín dónde lo compraron?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de descubriros y ya hice esta tarde mi primer bizcocho(o budin como lo llaman ustedes). Quería preguntaros qué es "crema de leche". Muchas gracias!

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall