Galletitas de limón

Galletitas de limón
Hola, buen día!!! Cómo andan? Hoy venimos con unas galletitas de limón para chuparse los dedos! Super fáciles y rápidas de preparar, nos encantaron así que no dudamos un segundo en compartirles la receta, allá vamos...



GALLETITAS DE LIMÓN


Ingredientes:

Harina 0000  100 gr.
Azúcar  100 gr.
Aceite neutro  4 cdas.
Leche  2 cdas.
Huevo  1 u.
Ralladura de limón  1 u.

Para el glasé:
Azúcar impalpable  c/n
Jugo de limón  c/n

Preparación

Mezclar todos los ingredientes, si la preparación queda líquida agregar más harina de a poco.
Agarrar porciones con una cuchara y acomodar sobe una placa enmantecada, separadas entre sí, llevar a la heladera por 10 minutos mientras precalentamos el horno a 180 grados(moderado).
Hornear entre 8 a 10 minutos, retirar y dejar enfriar.
Para el glasé colocar un poquito de azúcar impalpable en un recipiente chico y agregarle gotas de jugo de limón hasta lograr la consistencia deseada. Volcar sobre las galletitas, dejar que seque y listas para disfrutar!!!
Salen 10 galletitas aproximadamente.


Galletitas de limón
Galletitas de limón
Nos encantaron estas galletitas y a los chicos también! Nos gustó la receta, además, porque no llevan manteca, y siempre nos piden opciones que sean con aceite. Ojalá las prueben y nos digan que les parecieron.

Un beso grande y hasta la próxima!

IMPRIMIR RECETA

10 comentarios

  1. Hola chicas!!! Las encontré ayer y me encantan sus recetas. Una consulta lleva la misma cantidad de azúcar q de harina? Cuántas salen? Desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla, gracias! Si la misma y ahí te dice en la receta cuantas salen, besos!!

      Eliminar
  2. Hola!!esta es la segunda receta que hago de ustedes. Estaría bueno que hagan con imágenes el paso a paso así es más fácil!estoy haciendo las galle y la masa me quedo medio líquida. Tipo para usar con manga para hacer los copos. No se si es así la consistencia que debería tener...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí estamos pensando quizas en algunas empezar a incorporarlo. Que raro tan líquida, no es muy firme pero tampoco tan líquida, cómo te quedaron?

      Eliminar
  3. Como son por dentro crocantes o suaves?

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! Me encantan sus recetas, pero esta es de mis preferidas. puedo reemplazar la harína por harina de avena? Y la azucar, por edulcorante? Si puedo, me dicen las cantidades? Gracias❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No probamos con harina de avena, no sabemos si es la misma cantidad que la otra. Edulcorante podés usar 6, 7 sobrecitos de Zucra.

      Eliminar
  5. Tres tenedores...recetas fantásticas... necesito masasy rellenos...o recetas para diabéticos...o sea, sin azúcar, con harina integral, harina de avena, etc...etc, sin grasas abundantes y o pesadas.... GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En el índice en el sector SIN AZÚCAR vas a encontrar muchas recetas. Saludos!!

      Eliminar
    2. Hola buen día lleva polvo de hornear o No? Se puede hacer con harina leudante?

      Eliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall