Pan casero

Pan casero
Hola, buen día!! Cómo andan?! Por acá venimos con un clásico que hace mucho queremos compartirles. Recetas de pan hay miles, con diferentes variables y opciones, así que en esta ocasión queremos compartirles el que hacemos nosotras en casa, para nuestras familias. Hacen pan en casa?
Vamos a la receta...


PAN CASERO


Ingredientes:

Harina 0000 (también puede ser con harina 000, de fuerza)  500 gr.
Levadura seca  5 gr. (15 gr. fresca)
Leche tibia  150 ml.
Agua tubia  150 ml.
Sal  10 gr.
Azúcar  1 cdta.
Manteca (mantequilla)  25 gr.

Preparación:

En un bowl colocar la levadura, con un poco de agua y un poco de leche, y el azúcar. Reservar por 10 minutos. 
En el bowl de la batidora (usamos el gancho de amasar, pero se puede hacer a mano) colocar la harina junto con la sal. Agregar la mezcla de la levadura y por último, la manteca derretida. Amasar durante unos minutos hasta que la masa se despegue del bowl. Tapar y dejar levar 30 minutos. Pasado ese tiempo, desgasificar la masa sobre la mesada y colocar en el molde enmantecado (de 27 x 12 cm.) y dejar levar nuevamente tapado por otros 30 minutos. 
Realizar unos cortes diagonales en la masa y pintar con leche. Llevar al horno moderado (180 grados) por unos 25 minutos. Retirar, dejar enfriar y listo para disfrutar!!

Pan casero
Pan casero
Como nos gusta el pan casero!!! Ya es clásico en casa y a la hora de acompañarlo con algo nos encanta con dulces caseros, dulce de leche o manteca, que rico!!!!

Les dejamos un beso y nos vemos en la próxima!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall