Budin de ciruelas sin azucar

Budín de ciruelas sin azúcar
Hola! Buen día! Hoy les traemos otra receta sin azúcar muy buena, un budín con ciruelas pasas que nos encantó! Bien fácil, claro que si quieren pueden probar con alguna otra fruta pasa, nosotras somos fans de las ciruelas por eso no dudamos en usarlas y no nos equivocamos!
Vamos al paso a paso...

BUDÍN DE CIRUELAS SIN AZÚCAR


Ingredientes:

Agua tibia  150 ml. (3/4 taza)
Bicarbonato de sodio  1 y 1/2 cdta. al ras
Ciruelas pasas cortadas  100 gr.
Manteca (mantequilla)  100 gr.
Esencia de vainilla  1 cdta.
Hileret Zucra  10 sobres 
Huevos batidos  4 u.
Harina 0000  210 gr. (1 tz y 1/2)
Polvo para hornear  2 cdtas.

Procedimiento:

Colocar en un bowl el agua tibia con el bicarbonato. Cuando esté disuelto sumergir las ciruelas e incorporar la esencia y la manteca pomada. Dejar reposar 30 minutos.
Agregar a la mezcla el Hileret Zucra y batir mientras se incorporan de a poco los huevos, previamente batidos, y la harina tamizada con el polvo para hornear.
Volcar todo en una budinera de 22 cm bien enmantecada. Llevar a horno precalentado a temperatutra media a baja (170) hasta que esté firme y que al clavarle un palillo salga limpio. Y listo!


Budín de ciruelas sin azúcar
Nos parece una muy buena opción esta receta para preparar algo distinto sin azúcar y salir de los tradicionales budines de siempre. Si les gustan las ciruelas pasas tanto como a nosotras entonces no duden en prepararlo.

Un beso para todos y nos vemos en la próxima!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall