Tarta de frutillas

Tarta de frutillas
Hola! Hoy les traemos una de nuestras tartas preferidas aprovechando la temporada de frutillas! Super fácil y como siempre deliciosa y super coqueta, quedan bien sí o sí con esta receta, no lo duden!
Vamos al paso a paso...


TARTA DE FRUTILLAS


Ingredientes:

Para la masa:
Harina 0000  300 gr.
Manteca (mantequilla)  150 gr.
Azúcar  100 gr.
Sal  1 pizca
Huevos  1 u.
Esencia de vainilla  1 cdta.
Coñac  1 cdta.


Para la crema pastelera:

Huevos  6 u.
Leche  1 lt.
Maicena  80 gr.
Azúcar  300 gr.
Esencia de vainilla  1 cda.


Frutillas  c/n


Preparación:


Para la masa, hacer un arenado con los secos y la manteca bien fría; agregar la esencia y el coñac.  Unir bien y llevar al frío por 30 minutos. Luego estirar, forrar una tartera de 26 cm (o individuales) y hornear a blanco (con peso encima, se coloca papel aluminio y encima por ejemplo porotos para que den peso) por 20 minutos. Pasado ese tiempo sacar el peso y continuar horneando 10 minutos más.

Para la pastelera colocar en una olla los huevos, el azúcar, los secos y mezclar bien a fuego medio. Agregar la leche, incorporar bien, y llevar a fuego bajo revolviendo continuamente. Cocinar hasta que espese. Dejar hervir 1 minuto, retirar, agregar la esencia y tapar con film en contacto (que toque la preparación), llevar a heladera.
Rellenar la tarta con la pastelera y por encima colocar las frutillas cortadas de la manera que más les guste. Y lista para disfrutar!!


Tarta de frutillas
Tarta de frutillas
Si no son de hacer tartas de frutillas empiecen a probarlas porque vale la pena, son de esas recetas que les gustan a todos y que, además, quedan tan lindas y con tanto color! Nos encanta!

Si la hacen nos cuentan? Buen miércoles y hasta la próxima!


IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall