Mini tartas frutales

Mini tartas frutales
Hola, buen día! Cómo andan?! Hoy les traemos una opción individual con frutas que nos encanta. Son unas mini tartas, con masa de chocolate, relleno de pastelera y por encima frutas a elección, en este caso optamos por frutillas, arándanos y unas hojitas de menta, deliciosas!!!
Vamos al paso a paso...


MINI TARTAS FRUTALES


Ingredientes:

Para la masa:
Harina 0000  260 gr.
Cacao amargo  30 gr.
Manteca (mantequilla)  150 gr.
Azúcar impalpable (glass)  100 gr.
Huevo  1 u.

Para la crema pastelera:
Leche  500 ml.
Huevos  3 u.
Almidón de maíz  40 gr.
Esencia de vainilla  1 cdta.
Azúcar  150 gr.

Frutas a elección 

Preparación:

Para la masa, en un bowl colocar la harina, el azúcar, el cacao y la manteca fría. Con ayuda de los dedos deshacer hasta obtener un arenado. Agregar el huevo e integrar hasta lograr una masa compacta. Llevar al frío por una hora. Luego estirar y colocar en los moldes (tarteletas). Cocinar durante 12 a 15 minutos en horno moderado (180 grados).
Para la crema pastelera, en una olla colocar los huevos, el almidón de maíz y el azúcar. Batir hasta integrar. Agregar la leche y llevar a fuego lento hasta romper hervor (sin dejar de revolver). Hervir por 1 minuto. Añadir la esencia y retirar del fuego. Dejar enfriar tapado con film (quetoque la preparación) sin que entre aire. Reservar.
Para el armado, colocar la crema pastelera en las tartas, por encima decorar con las frutas que más les gusten, y listas para disfrutar! Salen 4 mini tartas o una de 24 cm. 

Mini tartas frutales
Mini tartas frutales
Si les gustan las tartas y la crema pastelera no duden en preparar éstas porque son super ricas y la combinación del choclate de la masa, con la crema pastelera y las frutas va de 10!

Les dejamos un beso y a seguir cocinando rico!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall