Rogel de chocolate

Rogel de chocolate
Hola, cómo andan!? Hoy venimos con un clásico de clásicos, el tan amado Rogel pero en su versión de chocolate!!! No se imaginan lo bueno que está. Háganlo porque van a sorprender a todos, es super fácil de preparar y es sin duda uno de los postres más aclamados!
Vamos a la receta...


ROGEL DE CHOCOLATE


Ingredientes

Para las tapas:
Crema de leche  200 ml.
Harina 0000  180 gr.
Cacao amargo (nosotras usamos Nederland)  20 gr.
Sal una pizca

Para el merengue:
Claras  2 u.
Azúcar  120 gr.

Para el relleno:
Dulce de leche repostero c/n.

Preparación

En un bowl mezclar la harina, la sal, el cacao y la crema de leche. Unir todos los ingredientes hasta formar un bollo. Dividir la masa en 7 partes. Estirar formando círculos y pinchar con tenedor. Llevar de a uno al horno y cocinar a 180 grados por 10 minutos aproximadamente (hasta que se empiecen a levantar). Dejar enfriar y untar con dulce de leche todos los discos e ir superponiéndolos. 
Para el merengue batir las claras a nieve. Llevar a fuego el azúcar con el agua hasta punto bolita blanda (aproximadamente 10 minutos de hervor) y vocarlo en forma de hilo a las claras mientras se continúa batiendo (bajar la velocidad de la batidora) hasta que baje la temperatura de las claras y queden firmes (que se puedan armar picos). Una vez listo, cubrir la torta y lista para disfrutar!

Rogel de chocolate
Rogel de chocolate
Si les gusta el Rogel y el chocolate, entonces prueben esta versión que les va a encantar y a sus familiares y amigos también! Facilísimo y delicioso! Lo prueban? Nos cuentan?

Que tengan una muy buena semana, besos!

IMPRIMIR RECETA

1 comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall