Muffins de manzana

Hola! Hoy nos tentamos con unos riquísimos muffins de manzana! Nos encantan los muffins, nos parecen ideales para incluir en una mesa de té o en cumpleaños. A los chicos les encantan, y los de manzana no son la excepción! Super húmedos, suaves y fáciles de hacer como todas las recetas que les traemos! Anoten...

RECETA MUFFINS DE MANZANA

Ingredientes

Harina leudante 300 gr.
Esencia de vainilla  1 cda.
Jugo de 1/2 limón
Manzanzas verdes  2 u.
Azúcar rubia  200 gr.
Leche  180 ml.
Manteca  125 gr.
Huevos  2 u.

Procedimiento

Cortar las manzanas en cubos y rociar con el jugo de limón para que no se oxiden.
Batir la manteca y el azúcar hasta obtener una crema. Agregar los huevos de a uno, batiendo la preparación en forma continua. Incorporar la esencia de vainilla y la leche.
Tamizar la harina y agregarla a la preparación en forma alternada con las manzanas. Mezclar bien, rellenar los moldes y llevar a horno moderado unos 25 a 30 minutos. Y listos!
Con estas cantidades salen 12 muffins.

Nosotras arriba les espolvoreamos azúcar impalpable, pero pueden sino preparar algún glacé, bañarlos con unos hijitos de chocolate, o con lo que más les guste! 
Es una una receta muy muy fácil para preparar en un ratito y tener lista una rica merienda, en la que además los chicos, sobre todo a los que más les cuesta, incoporan fruta sin darse cuenta!

Esperamos los prueben. Nos vemos en la próxima receta!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall