Scones de arándanos y limón

Buen día! Hoy traemos unos scones que se van a morir con lo ricos que son, una delicia!!! Los hicimos con arándanos por que nos encantan, y les aportan una humedad que los hace diferentes a los scones tradicionales. Los pueden hacer también con pasas o frutillas, o el fruto rojo que más les guste. Háganlos que les van a gustar mucho, por acá tuvieron mucho éxito!

RECETA DE SCONES DE ARÁNDANOS Y LIMÓN

Ingredientes

Harina 0000  270 grs.
Azúcar  90 grs.
Polvo para hornear  2 cdtas.
Sal  1 pizca.
Manteca fría  115 grs.
Ralladura de  1 limón.
Crema de leche  125 ml.
Huevo  1 u.
Esencia de vainilla  1 cdita.
Arándanos frescos  125 grs.
Para la cobertura:
Azúcar impalpable  50 gr.
Crema  c/n.

Preparación

Precalentar el horno a 180º (moderado). Enmantecar y enharinar una placa para horno.
En un bowl mezclar la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal, previamente tamizados. Añadir la ralladura del limón y mezclar. Agregar la manteca fría en cubos y formar un arenado con las manos. Reservar.
Mezclar la crema de leche con el huevo y el extracto de vainilla, y llevarlo a la preparación de harina. Unir bien y agregar los arándanos (si están congelados, mejor, para que no se rompan y destiñan la masa). Estirar a una mesa enharinada, estiramos (de 5 cm. de alto) y cortar, de la forma que quieran.
Llevar a horno por 20 a 25 minutos.
Encima les agregamos unos hilos de glasé. Ir incorporando al azúcar impalpable la crema, hasta lograr la consistencia y volcar sobre los scones en forma de hilo. Y listos para comer!

Esperamos que se animen a hacerlos porque son una opción diferente de los clásicos scones, bastante más húmedos y con el aporte de los arándanos que les da un sabor muy particular!!

Besos y nos vemos en la próxima receta!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall