Tarta de frutos rojos

Hola!! Hay algo más lindo y vistoso que una buena tarta de frutos rojos?! Es más fácil de hacer de lo que parece y nos hace quedar como unas reinas, divina y tan rica!!! Les pasamos la receta de la que hacemos nosotras...

RECETA TARTA DE FRUTOS ROJOS

Ingredientes

Para la masa:
Harina 0000  300 gr.
Azúcar impalpable  80 gr.
Manteca  150 gr.
Huevo  1 u.
Agua  1 chorrito.
Para el relleno:
Frutos rojos   300 gr.
Pan rallado  c/n
Azúcar  2 cdas.


Preparación

Poner en un bowl la manteca fría cortada en cubos, la harina y el azúcar y con la punta de los dedos hacer un arenado (si no quieren meter la mano esto se puede hacer con procesadora). Agregar el huevo y el chorrito de agua, unir bien sin amasar. Envolver con papel film y llevar a la heladera una hora.
Precalentar el horno a 180 grados.
Estirar la masa y forrar una tartera enmantecada de 26 cm., luego cubrir con papel aluminio y ponerle peso encima (porotos, garbanzos, lentejas por ejemplo) y llevar al horno 15 minutos, sacar el papel con el peso. Espolvorear la masa con pan rallado para que no se humedezca.
Rellenar con los frutos rojos y ponerle las dos cucharadas de azúcar por encima.
Si sobró masa pueden cortarla con el cortante que quieran y colocarla por encima de las frutas, también pueden hacer tiras como de pasta frola. Volver al horno 10 a 15 minutos más.
Retirar dejar enfriar y a disfrutar de esta tarta súper rica!


Es una pavada! Nos encanta como quedan pedacitos de masa por encima entre las frutas, pueden elegir el cortante que quieran, esterlinas también quedan muy lindas, nosotras la hicimos bien primaveral :)

Esperamos que la preparen y nos cuenten! 
Un beso, y hasta la próxima!

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall