Alfajorcitos sin gluten

Hola!!! Buen día!!! Hace poquito a uno de nuestros nenes le diagnosticaron celiaquía, y desde ese momento es que estamos buscando y probando recetas que le sean aptas, sin gluten. Cuando vimos estas galletitas nos parecieron tan fáciles, con pocos ingredientes y se nos ocurría que seguramente quedarían buenísimas para armar alfajorcitos con dulce de leche. No esperamos en probarlas y resultaron ser un éxito, tanto para el agasajado como para sus hermanos y amigos!! Quedan súper ricos, con una textura bien bien suave!
Vamos a la receta...


ALFAJORCITOS SIN GLUTEN


Ingredientes

Maicena  175 gr.
Leche condensada  100 gr.
Manteca  65 gr.
Azúcar  1 cda.
Yema de huevo  1 u.
Dulce de leche repostero  c/n.

Procedimiento

Batir la yema de huevo con la manteca a temperatura ambiente. Luego incorporar la leche condensada, el azúcar y la maicena tamizada.
Formar bolitas (del tamaño de una nuez aproximadamente) y colocarlas en una placa previamente enmantecada o cubierta con papel manteca, separadas entre sí. Aplastarlas con un tenedor, para hacer galletitas, o ligeramente con la mano, para tapitas de alfajorcitos.
Llevar al horno entre moderado y bajo (170 grados) por unos 15 a 20 minutos. Retirar, dejar enfriar, rellenar con dulce de leche y listos para distrutar!!!
Salen 20 galletitas o tapitas de alfajor aproximadamente.

No saben lo ricos que quedan, con una consistencia bien suave. A los chicos les encantaron, y ahora piden todo el tiempo que les preparemos más!!! Como galletitas también quedan buenísimas, ideales para sumar a una linda mesa de té.

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

9 comentarios

  1. Buenos días, mi nombre es Lara. En cuanto vi la receta me dispuse a hacerla y no quería dejar de agradecerles la generosidad de compartirla. Es muy rica, suave y delicada. La tendré siempre en mi recetario. Y seguiré el blog de cerca, que creo que tiene mucho cariño y dedicación.
    Gracias, éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara! Que divina, muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te guste! Besos y que sigas muy bien!

      Eliminar
  2. Hola, puedo reemplazar la leche condensada?, si es así, que me recomiendan, en casa somos dos celíacos, y recién estoy innovando en la cocina, saludos, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola, necesito la receta de la masa para alfajores de maicena sin gluten y sin azúcar, pero quisiera reemplazar la leche condensada,es decir quiero que sean sin endulzar.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Podés buscar una receta de alfajorcitos de maicena o de manteca cualquiera y la harina 0000 reemplazarla por premezcla o mitad premezcla y mitad maicena. Besos!

      Eliminar
  4. Se ve muy fácil la receta gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. La reemplazas. O fíjate que tenemos un montón de alfajores publicados.

      Eliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall