Tarta de naranja y chocolate

Hola!!!! Hoy les traemos una tarta fría de naranja, chocolate y merengue que no saben lo buena que está, nos encantó!!!! Muy fácil, van a quedar como unas reinas!
Vamos a la receta...

TARTA DE NARANJA Y CHOCOLATE


Ingredientes

Para la base:
Galletitas de chocolate (sin relleno) 150 gr.
Manteca derretida  60 gr.

Para el relleno:
Jugo de naranja  300 ml.
Huevos  2 u.
Yemas  1 u.
Manteca  30 gr.
Azúcar  115 gr. 
Maicena  40 gr.
Sal  1 pizca
Ralladura de 1 naranja

Para el merengue:
Claras de huevo  2 u.
Azúcar  100 gr.


Preparación

Para la base, triturar las galletitas y colocarlas en un molde desmontable de 20cm., volcar la manteca por encima y reservar en la heladera mínimo una hora.
Para la crema de naranjas batir los huevos, la yema y el azúcar en un recipiente que luego vamos a utilizar para cocinar la preparación a baño María. Agregar el jugo de naranja, la sal y mezclar nuevamente. Cocinar a baño María, a fuego medio. Revolver continuamente con cuchara de madera. Al calentar los ingredientes, agregar la maicena previamente disuelta en un poco de jugo de naranja. Revolver hasta espesar y cocinar un par de minutos. Retirar del fuego, agregar la manteca en trozos, la ralladura de naranja y mezclar. Dejar enfriar y volcar sobre la masa de galletitas. Llevar a la heladera.
Para el merengue batir las claras a punto nieve, e ir agregando el azúcar en formar de lluvia sin dejar de batir, hasta formar picos. Volcar el merengue sobre la tarta y lista para disfrutar!

Prueben hacer esta tarta porque seguramente les va a gustar tanto como a nosotras y nuestras familias! Para quedar de 10!

Que tengan un muy buen día! Hasta la próxima!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall