Tarta mousse de dulce de leche

Buen día!!! Hoy les traemos una tarta con mousse de dulce de leche que no saben lo rica que es!!! Si tienen invitados a cenar, háganla que van a quedar como unas reinas, es una delicia!
Vamos a la receta...


TARTA MOUSSE DE DULCE DE LECHE

Ingredientes

Para la masa:
Galletitas de chocolate (sin relleno)  170 gr.
Manteca  70 gr.

Para el relleno:
Claras de huevo  90 gr (3 huevos)
Azúcar  45 gr.
Agua  1 cda.
Dulce de leche repostero  200 gr.
Crema de leche  150 gr.
Gelatina sin sabor  7 gr. (1 sobrecito)

Preparación

Para la base procesar las galletitas con la manteca derretida. Cubrir un molde desmontable de 20 cm. y hornear a 180 grados por 5 a 10 minutos. Dejar enfriar.
Para el relleno, batir las claras a nieve, hacer un almíbar con el azúcar y 1 cucharada de agua hasta llegar al punto bolita blanda (en un recipiente con agua fría volcamos una gotita del almíbar, está listo cuando podemos formar una bolita blanda con los dedos), lo agregamos lentamente a las claras sin dejar de batir y continuamos un par de minutos más.
Por otro lado mezclar la crema con el dulce de leche hasta que quede una mezcla homogénea, incorporar luego el merengue con movimientos envolventes.
Hidratar la gelatina con un poco de agua tibia e incrporarla a la preparación. Volcar sobre la base de galletitas y llevar a heladera mínimo por 12 horas.
Decorar a gusto con chocolate rallado, salsa de chocolate, etc.


Si les gustan los postres con mousse tienen que probar esta tarta porque les va a encantar! Ahora que se acerca el calor es ideal para servirlo bien frío!

Ojalá les haya gustado la receta y nos vemos en la próxima, besos!!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall