Galletitas básicas

Galletitas básicas
Hola!! Buen día!! Hoy les traemos unas galletitas básicas, de esas que siempre tenemos que tener en nuestro recetario para sacarnos de apuro. Ideales también para cuando queremos darles formas o, como hicimos nosotras, sellarlas con una trama. En este caso usamos un sello para galletitas pero puede ser la base de una copa de wisky, una carpetita de las de las abuelas hechas al crochet que también quedan divinas, o lo que se nos ocurra y tengamos que nos permita utilizar de sello.
Vamos a la receta...


GALLETITAS BÁSICAS


Ingredientes:

Manteca (mantequilla)  100 gr. 
Harina 0000 (todo uso)  275 gr. 
Huevo  1 u.
Azúcar impalpable (glass)  65 gr. 
Sal  1 pizca
Extracto de vainilla (ó esencia)  1 cdta. 

Preparación:

En un bowl mezclar la manteca blanda junto con el azúcar hasta lograr una pasta cremosa. Agregar el huevo, la sal y la vainilla. Unir bien. Por último incorporar la harina y con las manos integrar hasta obtener a una masa lisa. 
Formar bolitas con las manos y en una placa, previamente enmantecada, sellar (usar el sello que les guste o pueden hacer dibujos con un tenedor). 
Llevar la placa con las galletitas a la heladera por media hora. Luego hornear por 12 a 15 minutos. Dejar enfriar y listas para disfrutar!
Salen 12 galletitas aproximadamente.

Galletitas básicas
Galletitas básicas
Lo fáciles y ricas que son estas galletitas!!! Receta también para sumar a los más chicos a cocinar un rato y permitirles generar sus propias estampas y formas.

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall