Galletas de avena y zanahoria sin azúcar

Galletas de avena y zanahoria sin azúcar
Hola! Cómo están!? Hoy, como todos los viernes, venimos con una propuesta sin azúcar que nos gustó mucho por eso no dudamos en compartirla! Hicimos galletas de avena y zanahoria, más que fáciles, rápidas de preparar, sabrosas y saludables! Les pusimos un toque de canela que les da un gustito especial pero pueden no ponerles u optar por alguna mezcla de especias dulces que les guste. También se les pueden agregar pasas, frutos secos o un poco de coco rallado. 
Vamos al paso a paso...


GALLETAS DE AVENA Y ZANAHORIA SIN AZÚCAR

Ingredientes:

Manteca (mantequilla)  100 gr.
Hilerez Zucra  8 sobres (o 2 cdtas. de té al ras del líquido)
Huevo  1 u.
Harina leudante  150 gr.
Avena en copos  100 gr.
Zanahoria mediana  1 u.
Esencia de vainilla  1 cdta.
Canela (opcional)  1/2 cdta.
Sal una pizca

Procedimiento:

Precalentar el horno a 180 grados.
En un bowl batir con batidor de mano la manteca pomada con el Hileret Zucra. Luego agregar el huevo y la esencia de vainilla y batir un poco más hasta integrar. Incorporar la harina con la pizca de sal, la canela y mezclar bien (se forma una masa espesa). Añadir la avena y por último, la zanahoria rallada fina. Tomar porciones del tamaño de una nuez, colocarlas separadas sobre placa enmantecada o sobre lámina antiadherente, aplastarlas con los dedos y llevar al horno por 15 minutos. Retirar, dejar enfriar sobre una rejilla y listas ara disfrutar!
Salen 15 galletas de 7 cm de diámetro.

Galletas de avena y zanahoria sin azúcar
Galletas de avena y zanahoria sin azúcar
Si les gustan las galletitas de avena y son de prepararlas seguido en casa, entonces prueben éstas que además llevan zanahoria y un toque de canela, riquísimas!! Si las prueban nos cuentan?

Les dejamos un beso y nos vemos en la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall