Tarta de Frambuesas

Hola! Seguimos acá en la Patagonia, precisamente en Epuyen, Chubut, ya finalizando la visita a la familia de Lu. Y como despedida vamos a cocinar esta deliciosa tarta de frambuesas recién cosechadas por el "Gato", que todos los días trae para que "Ali" prepare un riquísimo dulce !!! Gracias " La Trinidad " por compartir con nosotros sus manjares !!! Acá la receta...

RECETA TARTA DE FRAMBUESAS

Masa quebrada de almendras

Ingredientes

Harina 0000 125 gr.
Azúcar 100 gr.
Harina de almendras 75 gr.
Manteca 100 gr.
Huevo 1 para pintar.

Preparación


Unir todos los ingredientes, menos el huevo. Llevar a la heladera por 30 minutos. Forrar el molde con la masa, previamente enmantecado. Pintar con el huevo, pinchar con el tenedor y llevar a heladera por 5 minutos más. Cocinar por 15 o 20 minutos aproximadamente hasta que la masa esté dorada.


Crema Pastelera


Ingredientes:


Huevos 2 u.
Yemas 2 u.

Azúcar 200 gr.
Harina 2 cdas.

Almidón de maíz 2 cdas.
Leche 1 lt.
Esencia vainilla 1 cdita.


Preparación 


En una olla mezclar los huevos, las yemas, el azúcar y los secos. Agregar la leche, incorporar bien, llevar a fuego bajo revolviendo continuamente, cocinar hasta q espese. Dejar hervir 1', retirar, agregar la esencia, tapar con film en contacto y llevar a heladera.

Armado

Rellenar la tarta con la crema pastelera bien fría, luego esparcir por encima dulce de frambuesas (previamente calentarlo para que corra fácilmente) y terminar con la fruta.



 

 


Pueden hacerla con cualquier fruta...la masa es una delicia !
Esperamos que la hagan y la disfruten, no tiene desperdicio!
Besos, y nos vemos en la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. Que lindas que se ven, me encantan y cada tanto me doy el gusto de comprarlas congeladas!, estaría necesitando ir a la patagonia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! son una delicia! Todas ! Y para mí no hay como la patagonia en el verano...siempre una escapada, aprovechando la familia allá, no hay excusa !

      Eliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall